Annika Connor resucita la decadencia del siglo XIX

  • Las acuarelas de la pintora, mitad sueca mitad estadounidense, muestran salas de mansiones y suntuosos objetos decorativos del cambio de siglo.
  • "Representan una añoranza por una época de romance y placer".
  • Su última serie de cuadros se llama 'Tuxedo Park', en honor al lugar de veraneo de la alta sociedad de EE UU a finales del XIX.
Uno de los elegantes salones de baile del siglo XIX creados por la artista
Uno de los elegantes salones de baile del siglo XIX creados por la artista
Annika Connor
Uno de los elegantes salones de baile del siglo XIX creados por la artista

Son estancias vacías y suntuosas, bibliotecas, salones de baile y recibidores que parecen esperar a los elegantes habitantes de la mansión.

Annika Connor, mitad sueca y mitad estadounidense, se declara una amante del universo femenino y busca la belleza en la decadencia del Fin de siècle del siglo XIX. Sus acuarelas son de un estilo romántico contemporáneo, "fragmentos de una ensoñación, una añoranza por una época de romance y placer", dice la pintora.

Techos de escayola y tapices de seda

Sus obras más recientes se exponen estos días en Bungalow 5, un estudio de arquitectura y diseño de Nueva York especializado en muebles y decoración. La serie de cuadros se llama Tuxedo Park, en honor a la pequeña localidad de Orange County, en el estado de Nueva York, famosa a finales del siglo XIX por ser lugar de veraneo de la alta sociedad.

Techos con adornos de escayola, arañas con delicadas piezas de cristal, muebles tapizados en seda, pavos reales... La propuesta artística de Connor lleva al espectador a la vida caprichosa de las clases altas del cambio de siglo, cuando los ricos de la costa Este (siempre pendientes de las modas europeas) vivían enamorados del arte por el arte y de las ocurrencias de Oscar Wilde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento