Los 'indignados' hacen chocolatada, una performance reflexiva y un 'muro de las reflexiones' el día de reflexión

Los 'indignados' han convocado diversos actos para la jornada de reflexión. Así, celebrarán una chocolatada, una 'performance reflexiva', crearán un 'muro de las reflexiones' --para que la ciudadanía escriba sus reflexiones--. También difundirán "información sobre el coste de la campaña electoral traducido en otras partidas presupuestarias", es decir, "lo que supondría su inversión en servicios públicos y cobertura de derechos sociales".
Papeleta De Voto Al Senado Del 15M Indignados
Papeleta De Voto Al Senado Del 15M Indignados
ASAMBLEA LOGROÑO 15M
Papeleta De Voto Al Senado Del 15M Indignados

Los 'indignados' han convocado diversos actos para la jornada de reflexión. Así, celebrarán una chocolatada, una 'performance reflexiva', crearán un 'muro de las reflexiones' —para que la ciudadanía escriba sus reflexiones—. También difundirán "información sobre el coste de la campaña electoral traducido en otras partidas presupuestarias", es decir, "lo que supondría su inversión en servicios públicos y cobertura de derechos sociales".

Según un comunicado de Asamblea Logroño, los actos tendrán lugar el próximo sábado 19 de noviembre, a partir de 19,00 horas en la Plaza del Mercado. La agenda fue decidida en la asamblea general ordinaria celebrada este miércoles 16 de noviembre.

Jornada de reflexión

Asimismo, los indignados han expresado su "apoyo al alcalde de Oyón, acampado y en huelga de hambre frente al palacete del Gobierno de La Rioja como protesta por la decisión unilateral tomada desde el ejecutivo riojano de no atender a los pacientes del área de Rioja Alavesa, salvo en casos de urgencia, sin haber avisado de forma previa al Gobierno Vasco".

En este sentido, Asamblea Logroño se ha "solidarizado con todos los afectados por esta medida, reiterando una vez más que las personas no son mercancía y que sus derechos están por encima de fronteras y agravios partidistas".

Igualmente, Asamblea Logroño ha denunciado "el tono populista y la deriva xenófoba que algunos candidatos están empleando durante la campaña electoral para captar desesperadamente un puñado de votos". Así "lo testimonian las recientes declaraciones de Josep Antoni Duran i Lleida, que ya ha tenido más de un lapsus en este sentido o en otros comentarios anteriores de tinte homófobo".

Por último, el 15M ha exigido "la inmediata puesta en libertad de las tres personas detenidas en Niza" y ha criticado "a pasividad e inacción al respecto de gobiernos y responsables políticos".

Apoyo a los estudiantes

Por otra parte, Asamblea Logroño ha expresado su apoyo a la huelga de estudiantes universitarios y de secundaria que se celebrada este jueves 17 de noviembre. Los 'indignados' han reivindicado la "la defensa de la enseñanza pública y el cumplimiento del ratio de alumnos en las clases".

Así, el 15M ha criticado "el descenso de la calidad de la enseñanza, la eliminación de la convocatoria de oposiciones para aumentar el servicio escolar y los excesivos recortes que se están produciendo en toda España". La Rioja es la Comunidad Autónoma "que más va a recortar en educación, un 7,9 por ciento, según el plan de austeridad presentado hace unas semanas, superando la media nacional, 4,94 por ciento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento