Representantes vecinales denuncian que varias obras del Plan E en Murcia no han entrado en funcionamiento

Realizarán una concentración esta tarde a las puertas del Ayuntamiento de Murcia para exigir explicaciones a Cámara
El Delegado Junto A Pedro López Y Representantes Juntas Vecinales PSOE E IU
El Delegado Junto A Pedro López Y Representantes Juntas Vecinales PSOE E IU
EUROPA PRESS
El Delegado Junto A Pedro López Y Representantes Juntas Vecinales PSOE E IU

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, se ha reunido esta mañana con el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, y con representantes vecinales de La Alberca, Rincón de Seca, Guadalupe y El Palmar.

Estos representantes han planteado a González Tovar, como representante del Gobierno que ha financiado íntegramente las obras del Plan E, su queja porque varias de éstas están terminadas hace ya meses y no han entrado en funcionamiento.

En concreto, han citado los casos de la biblioteca pública de La Alberca, el centro cultural de Guadalupe, los Centros Sociales de Rincón de Seca, Lobosillo, La Azacaya y El Ranero y el consultorio de La Albatalía y La Arboleja, obras que en su conjunto han supuesto una inversión superior a 4 millones de euros.

González Tovar les ha recordado que en el municipio de Murcia se han hecho 240 obras, por importe de 120 millones de euros, y les ha informado que todas las obras que han sido certificadas como terminadas fueron abonadas en su momento por el Gobierno de España y que su funcionamiento es responsabilidad del ayuntamiento correspondiente, en este caso el de Murcia. "Nuestra capacidad es nula", subrayó en rueda de prensa.

En este sentido, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Pedro López, ha criticado que el Ayuntamiento no contara con la opinión pública y las juntas municipales para considerar qué obras eran más necesarias para la localidad.

Al tiempo que ha manifestado que la paralización de estas obras, subvencionadas con el Plan E, ya terminadas, aunque siguen sin entrar en funcionamiento, responde, a su juicio, al carácter desleal del Gobierno local, "que ha tenido una voluntad clara de que esa obra no fuera muy visible porque parecía que eso era darle méritos al Gobierno de España".

La otra posibilidad, señaló López, "es que no hay recursos suficientes para poner en marcha este tipo de obras, pero esto debería haberlo pensado el Ayuntamiento con carácter previo".

Tras lo que ha subrayado la importancia de buscar una mayor participación ciudadana en la gestión de los servicios públicos.

"nos están tomando el pelo"

Por su parte, la portavoz de IU en la Junta Vecinal de Guadalupe, Lola Marín, ha asegurado que "nos están toreando, asegurando que es un problema del Gobierno central, que son obras del Plan E y que no les dan dinero".

Mientras el portavoz de la Junta Vecinal del PSOE en Rincón de Seca, Antonio Gallardo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acudan esta tarde, a las 18.00 horas, a una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Murcia, con el fin de exigir que se pongan en marchas dichas obras, ya terminadas.

Los representantes de las pedanías han expresado su voluntad de llevar el tema a las juntas vecinales correspondientes y al propio Ayuntamiento por el beneficio social, cultural y sanitario que dichas obras representan y porque, un vez finalizadas éstas, "no tiene sentido que los vecinos no se beneficien de ellas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento