Chaves: "En las últimas horas, el PP está pasando del cuento de la lechera a ponerse el parche antes de la herida"

Se refiere a Arenas como "el campeón de la infamia y de la difamación, con mentiras sobre Pepe Griñán y sobre mí"

El candidato número uno del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados y presidente federal del partido, Manuel Chaves, ha subrayado que "en estos últimos días y en las últimas horas, el PP está pasando del cuento de la lechera a ponerse el parche antes de la herida", porque, en su opinión, ha pasado de decir que tiene "la solución a todos los problemas" a señalar que "esto está muy mal" y que "no hay una solución en un momento para los problemas de este país".

En el marco de un almuerzo de convivencia con militantes y simpatizantes socialistas en Conil de la Frontera (Cádiz), ha reprochado al PP que "ya lo podían haber dicho hace dos años" y ha continuado destacando que "a los mentirosos se les coge en la mentira".

Chaves se ha referido a dos de las medidas que ya han "deslizado" los dirigentes del PP. "El señor Rajoy ha dicho hoy que la Ley de dependencia no es viable. Y eso significa que la recortarán o la suprimirán; y que 750.000 españoles que reciben una subvención o una ayuda de una persona se quedarían sin esa ayuda o sin esa persona. Y, además, como la Ley de dependencia ha creado un importantísimo volumen de puestos de trabajo para atender a los dependientes, tendremos también un problema de empleo en este país".

La segunda de las iniciativas "ocultas" del PP que "ha salido ahora a la luz" responde a que "Rajoy y Esperanza Aguirre han planteado el copago farmacéutico para los pensionistas, de forma que paguen parte de las medicinas que necesitan para sus enfermedades y para sus achaques".

Considera el socialista que "lo honesto sería que desde el PP explicaran antes del domingo qué medidas concretas pretenden llevar a cabo, para que los ciudadanos puedan actuar en consecuencia", y ha aludido a Rubalcaba como lo opuesto a esa actitud de los 'populares' de "no aclarar" las propuestas concretas.

Finalmente, ha reiterado que "a la derecha le va a votar toda la derecha. Y para parar a la derecha debemos conseguir que toda la izquierda, que todos los progresistas, se aglutinen detrás del PSOE". Ha justificado la "necesidad" de "frenar" a la derecha en que "siempre ha maltratado históricamente a Andalucía" y se ha referido al presidente del PP-A, Javier Arenas, como expresión de esa política y "el campeón de la infamia y de la difamación, con mentiras sobre Pepe Griñán y sobre mí".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento