Daorje anuncia un acuerdo con los comités de empresa, tras aceptar un 90% de sueldo para los empleados regulados

La empresa Daorje SLU, filial del Grupo Daorje, ha llegado a un acuerdo con sus Comités de Empresa de las plantas de Veriña y de Avilés para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, de carácter suspensivo, que tiene por objeto "adecuar su prestación de servicios a la evolución de la actividad de ArcelorMittal". Los trabajadores afectados cobrarán finalmente un 90% de su sueldo.

La empresa Daorje SLU, filial del Grupo Daorje, ha llegado a un acuerdo con sus Comités de Empresa de las plantas de Veriña y de Avilés para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo, de carácter suspensivo, que tiene por objeto "adecuar su prestación de servicios a la evolución de la actividad de ArcelorMittal". Los trabajadores afectados cobrarán finalmente un 90% de su sueldo.

A través de una nota de prensa, el grupo ha informado de que "el expediente tendrá una duración de un año", y de que "se trata de una suspensión temporal y puntual, durante este periodo, de la relación laboral del número de trabajadores necesario y por el tiempo adecuado a la evolución de la actividad de la empresa siderúrgica".

Durante la aplicación del expediente, el trabajador cuya relación laboral haya sido suspendida, recibirá un complemento hasta del 90 por ciento de su salario bruto y por el tiempo que dure la suspensión.

Bernardo Villazán, presidente del Grupo Daorje, ha calificado este acuerdo como "positivo para mejorar la flexibilidad y la calidad de los servicios auxiliares a la principal industria del Principado de Asturias". En opinión de Villazán, "el acuerdo alcanzado permite afrontar de manera eficiente y responsable, una situación de dificultad que se presenta ante la caída de de la actividad productiva".

En su opnión, "tanto los trabajadores y sus representantes como la empresa, hemos afrontado nuestras respectivas responsabilidades con el objetivo de mejorar nuestra capacidad para gestionar la evolución de la demanda, acorde con nuestra posición de liderazgo en la industria auxiliar en España".

Para Villazán "este acuerdo es una herramienta de gran utilidad que nos permitirá actuar con flexibilidad en cada momento y según las necesidades reales de la actividad de ArcelorMittal, progresando en la modernización de nuestros procesos y en la capacitación de nuestros trabajadores, y manteniendo y desarrollando nuestros elevados estándares de Prevención de Riesgos Laborales".

Críticas al anterior gobierno autonómico

En relación con la capacitación de los trabajadores y la gestión eficiente de los recursos, que se recogen en el Acuerdo Marco para la Definición y Seguimiento del Plan de Actuación sobre las Empresas Auxiliares en ArcelorMittal, Daorje denuncia el incumplimiento del anterior Gobierno del Principado de Asturias.

Éste, según la compañía, "no ha aportado las ayudas institucionales necesarias para el desarrollo de los planes de formación que permitirían alcanzar los niveles de competitividad que requiere la actual situación de la industria y del entorno en que se desarrolla".

El Grupo Daorje ha encontrado en el nuevo Gobierno del Principado "cauces de interlocución, abiertos y receptivos, para estudiar posibles vías de solución a este reto tan importante para las Empresas Auxiliares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento