La contratación navideña se estanca por primera vez en Baleares, según Adecco

La contratación navideña se congelará por primera vez en Baleares, según una encuesta de Eurovendex y Adecco, que señala que esta campaña se realizarán alrededor de 650 contratos entre noviembre y enero en las islas, es decir, una cifra muy similar a la del pasado año.
JUGETES , NAVIDAD
JUGETES , NAVIDAD
EUROPA PRESS
JUGETES , NAVIDAD

La contratación navideña se congelará por primera vez en Baleares, según una encuesta de Eurovendex y Adecco, que señala que esta campaña se realizarán alrededor de 650 contratos entre noviembre y enero en las islas, es decir, una cifra muy similar a la del pasado año.

Adecco ha señalado en un comunicado que los meses de noviembre, diciembre y enero suponían antes de la crisis un crecimiento en la contratación de entre el 30 y el 40 por ciento con respecto al resto del año. No obstante, añade que durante los últimos años este aumento se ha ralentizado hasta incrementos de entre el 5 y el 15 por ciento.

Los sectores que sí recurrirán a la contratación de apoyo serán, como viene siendo habitual cada Navidad, los relacionados con la alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, distribución, imagen y sonido, e incluso hostelería en los días centrales de la Navidad. Asimismo, el perfil más buscado en esta próxima campaña será, de nuevo, el del promotor comercial para grandes superficies.

Adecco señala también que los puestos de trabajo que mayor demanda van a generar en los próximos meses serán los de azafatas, degustadores, animadores, dependientes, teleoperadores, así como gestores del punto de venta con vocación comercial y orientada a la atención al cliente.

En este sentido, ha detallado que en estas fechas, que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollarán campañas especiales y necesitarán perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y a reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales.

Asimismo, también prevé que se incremente la demanda de personal relacionado con la distribución de los productos, como empaquetadores, cajeros, inventaristas, reponedores o mozos de almacén. Algo parecido cree que ocurrirá con el aumento de la demanda de los productos típicos navideños que provocará un incremento de solicitudes de perfiles como carretilleros, envasadores o manipuladores.

En esta línea, también verán incrementada su demanda los sectores de la hostelería y la restauración por las cenas de Navidad y, en consecuencia, la contratación de camareros, cocineros e incluso, guardarropas.

Adecco ha afirmado, asimismo, que ha variado el perfil de demandante de empleo durante la campaña de Navidad, el cual años anteriores estaba caracterizado por estudiantes que querían conseguir un dinero extra, si bien ahora se han incorporado también otros colectivos, como el de mayores de 45 años o amas de casa o parados de larga duración.

El estudio apunta que los requisitos más demandados a los candidatos por las empresas son aquellos con vocación comercial, orientación al cliente y a la venta y proactividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento