El PSOE de Menorca tacha el programa del PP de "oscuro y ambiguo"

El candidato del PSOE de Menorca al Congreso, Guillem Garcia Gasulla, ha tachado este jueves el programa del PP de "oscuro y ambiguo" y ha acusado a los 'populares' de ocultar y disimular en su programa electoral lo que en realidad está dispuesto a hacer en el caso de ganar las elecciones generales.

El candidato del PSOE de Menorca al Congreso, Guillem Garcia Gasulla, ha tachado este jueves el programa del PP de "oscuro y ambiguo" y ha acusado a los 'populares' de ocultar y disimular en su programa electoral lo que en realidad está dispuesto a hacer en el caso de ganar las elecciones generales.

Por el contrario, el candidato socialista ha subrayado que el programa de su formación es "claro, concreto, ambicioso y realista" que, según ha dicho, responde a tres compromisos básicos: "ideas claras, propuestas claras y cuentas claras".

García Gasulla se ha referido en primer lugar a las políticas de ocupación propuestas por el PSOE. En esta línea ha subrayado que su partido pretende promover un gran acuerdo para la ocupación con el objetivo de reorientar el sistema de incentivos, bonificaciones y ayudas públicas a la contratación a través de un plan para reducir al 100 % las cotizaciones a los empresarios que contraten un nuevo trabajador en 2012.

Asimismo, ha apostado por fomentar el contrato a tiempo parcial y aprobar un Plan de Ocupación Juvenil de cualificación profesional inicial para los desocupados menores de 20 años. Finalmente, los socialistas demandan un programa de integración laboral de personas desempleadas mayores de 55 años.

En este sentido, el candidato del PSOE a la Cámara baja ha criticado que el PP propone medidas que limitan los derechos de los trabajadores apostando por abaratar el desempleo, cambiando la negociación colectiva en las pequeñas y medianas empresas o creando un fondo de capitalización individualizado para cada trabajador, que contemple la cobertura de paro.

Guillem García Gasulla ha hecho también hincapié en las pensiones y, en este sentido, ha remarcado el compromiso de su partido de seguir mejorando el sistema de Seguridad Social para modernizarlo y asegurar su estabilidad y sostenibilidad, garantizando su equidad y adaptación a las nuevas realidades socioeconómicas.

"Aumentaremos las pensiones de viudedad de quienes la tengan como principal fuente de ingresos y incrementaremos las pensiones mínimas de las personas que viven solas o que tiene un cónyuge a su cargo", ha puntualizado.

En materia de sanidad, el candidato ha indicado que el programa del PSOE incluye reformas para preservar, mejorar y mantener el Sistema Sanitario público, mientas el PP "no aporta ninguna novedad ni compromiso concreto".

En relación a la Educación, ha propuesto mejorar los índices de calidad de la enseñanza, así incrementar la oferta en los diferentes niveles de la Educación postobligatoria, entre otras medidas. De nuevo, Garcia Gasulla ha considerado que el programa de los 'populares' "no concreta y n o se compromete a garantizar una educación pública de calidad".

Asimismo, ha abogado por la mejora de la productividad y la diversificación de la estructura productiva y por la mejora de la equidad del sistema fiscal, creando un impuesto sobre las grandes fortunas y modificando el Impuesto de Sociedades.

Finalmente, el candidato socialista menorquín ha defendido el establecimiento de una tasa sobre las transacciones financieras internacional y ha apostado por culminar el proceso de reestructuración del sector financiero para, después, establecer un impuesto sobre los beneficios de las entidades financieras que contribuyan a financiar medidas encaminadas a favorecer la creación de ocupación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento