El Consejo de la Juventud de Extremadura celebrará su VI Escuela de Otoño en Olivenza

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) celebrará su VI Escuela de Otoño los días 26 y 27 de noviembre en la localidad pacense de Olivenza.
Presentación Escuela De Otoño
Presentación Escuela De Otoño
CJEX
Presentación Escuela De Otoño

El Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx) celebrará su VI Escuela de Otoño los días 26 y 27 de noviembre en la localidad pacense de Olivenza.

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Pedro Durán, y el alcalde de Olivenza, Bernardino Píriz, han presentado este jueves la sexta edición de la Escuela de Otoño, que está dirigida a jóvenes asociados o no, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años,

En su intervención, Pedro Durán ha instado a los jóvenes a que aprovechen la formación brindada desde el Consejo de la Juventud, al tiempo que ha animado a este colectivo a "sacarle partido a estas jornadas de trabajo tan atractivas e interesantes".

En este sentido, ha subrayado la voluntad del CJEx de seguir ofertando iniciativas formativas accesibles, dignas, útiles y de calidad al colectivo juvenil extremeño.

Asimismo, ha explicado que este proyecto se basa en la oferta de diversos cursos que permitirán ampliar la formación de los participantes en materias como la educación, el empleo, las nuevas tecnologías, la participación, la juventud rural, entre otros.

Así, con la finalidad de ofrecer un planteamiento que "resulte interesante y atractivo para el colectivo juvenil extremeño", el presidente del CJEx ha señalado que en esta edición se han ofertado cuatro cursos que versarán sobre Metodología Organizacional Participativa, Consumo Responsable, Mecanismos para activar la Participación Juvenil y Habilidades Socioprofesionales en el Ocio y Tiempo Libre.

Los cursos tendrán una duración de 10 horas, y se llevarán a cabo durante la jornada del sábado 26 de noviembre y la mañana del domingo 27 de noviembre.

Por su parte, el alcalde de Olivenza ha agradecido al Consejo de la Juventud de Extremadura el hecho de que haya pensado en su localidad como escenario para desarrollar la sexta edición de la Escuela de Otoño, y ha mostrado su interés por potenciar el movimiento asociativo juvenil.

Actividades alternativas

Los participantes en la VI Escuela de Otoño también podrán disfrutar durante la tarde del sábado de una visita guiada a la localidad de Olivenza donde, entre otras cosas, los jóvenes podrán conocer de primera mano algunos monumentos de la localidad como la Ciudadela Medieval y el Alcázar, así como la Torre del reloj.

Del mismo modo, el Espacio para la Creación Joven de Olivenza ofrecerá a partir de las 22,00 horas diversas actuaciones enmarcadas en un proyecto de gira musical de grupos de Rap de Plasencia como Génesis, Isma Rap y Snock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento