Lissavetzky asegura que en Murcia "se está abandonando al deporte de base"

Se reunió ayer con representantes de federaciones y clubes para hablar sobre la difícil situación que atraviesa el deporte en la Región
Lissavetzky Y Saura
Lissavetzky Y Saura
PSOE
Lissavetzky Y Saura

"La actividad física es un referente en nuestro país, no sólo por los éxitos deportivos, sino porque en España el protagonismo y la relevancia social del deporte son una realidad", así lo ha expresado el ex secretario de Estado para el deporte y actual portavoz del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, quien subrayó que "el fomento del deporte es una competencia del Gobierno regional y en Murcia se está abandonando al deporte de base".

"Nunca en la de España se había llegado a las cifras actuales en cuanto a práctica deportiva. Hemos pasado de un 40% de personas que practican deporte con asiduidad y que comprenden edades entre 15 y 65 años en 2005, a un 45% en 2010", explicó Lissavetzky, durante una reunión mantenida ayer con representantes de escuelas y federaciones deportivas de la Región y en la que estuvo acompañado por Pedro Saura y Begoña García Retegui.

"Es una prueba de nuestro compromiso con el fomento de la práctica deportiva. Un compromiso del Gobierno de España que necesita del apoyo de las Comunidades Autónomas para seguir aumentando este hábito saludable", añadió.

A este respecto, Lissavetzky ha lamentado que el porcentaje de murcianos que practican deporte con asiduidad se sitúe ocho puntos por debajo de la media nacional y que las escuelas y federaciones de la Región de Murcia no estén recibiendo las subvenciones y ayudas comprometidas por el Gobierno regional.

"En Murcia la práctica de deporte se sitúa en el 37%. Es una comunidad en la que hay que hacer un mayor esfuerzo si cabe para seguir fomentando este hábito", apuntó.

Por ello, el ex secretario de Estado para el deporte ha asegurado no entender "por qué el Gobierno regional, que es el que tiene las competencias en materia de fomento de la actividad deportiva, no está del lado de las federaciones y clubes de deporte base, a los que no les está llegando la financiación y que, en muchas ocasiones, continúan su actividad gracias a las madres y padres que ponen el dinero de sus bolsillos".

"Creemos que hay que fomentar el deporte y tiene que estar en la agenda política de los gobernantes en un lugar destacado, y en Murcia la situación difícil que sufre el deporte de base no puede continuar".

Por su parte, el secretario general del PSRM y candidato número dos al Congreso, Pedro Saura, ha agradecido el trabajo de Lissavetzky al frente de la Secretaría de Estado para el Deporte y ha lamentado que en la Región de Murcia los recortes también afecten al deporte.

"Nosotros entendemos que existe otro tipo de política y que los recortes no son la solución para la recuperación económica pero, lo cierto, es que en la Región de Murcia el deporte base atraviesa un momento difícil ya que, como en la sanidad o en la educación, el Gobierno regional ha decidido no pagar", reseñó.

A su juicio, "el deporte tiene unos efectos muy positivos para la sociedad. Hablamos de una sociedad más saludable, más cohesionada, con valores. No estamos de acuerdo con los recortes encubiertos del PP regional al deporte y defendemos la práctica deportiva como una actividad que necesita ser fomentada y financiada en el porcentaje que le corresponde por la Comunidad Autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento