Revilla se compromete a "volcarse" en la defensa de los discapacitados para que no se les recorte "un euro"

CERMI aboga por promocionar y actuar sobre la autonomía personal "y no tanto" desde el punto de vista de la dependencia
Candidatos Del PRC Se Reúnen Con Representantes De CERMI
Candidatos Del PRC Se Reúnen Con Representantes De CERMI
PRC
Candidatos Del PRC Se Reúnen Con Representantes De CERMI

El candidato regionalista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este miércoles que, si el PRC consigue representación en el Parlamento y en el Senado, "va a estar volcado en la defensa" de los discapacitados para que no sean objeto "de ningún recorte" y no se les reduzca "un euro" pese a los "nubarrones de la crisis".

Así lo ha asegurado Revilla tras reunirse con representantes del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Cantabria, a quienes se ha presentado como un "valedor absoluto" de los intereses de este colectivo y se ha comprometido a exigir una política de apoyo no sólo asistencial sino también en materia de inserción laboral, dado que el 65 por ciento de este colectivo se encuentra en paro.

"Pueden contar conmigo incondicionalmente", ha dicho el candidato regionalista, quien ha opinado que, actualmente, están políticas están "a medio recorrido".

A los representantes de CERMI les ha asegurado que la "voz de Revilla" en este apoyo se oirá en el Congreso, en el Senado, "en los pasillos" de ambas Cámaras y en los medios de comunicación y les ha garantizado que el PRC ejercerá de "muro de contención" ante posibles recortes, más en estos momentos de crisis en los que —ha dicho— la crisis "se ceba" con los que más lo necesitan.

De hecho, Revilla ha prometido que, si obtiene representación, dedicará 3 de los 15 minutos de su primera intervención ante el Congreso a hablar de este colectivo, al que apoyará de manera "contundente" y "sin fisuras".

Por su parte, Revilla ha asegurado que su reunión con CERMI no es "electoralista", sino "sincera" y su compromiso de ser la "voz" en defensa de los discapacitados en el Congreso y en el Senado es "por vocación".

Por su parte, el presidente de CERMI, Eduardo Álvarez, ha abogado por la puesta en marcha de una política "que garantice la autonomía personal de la gente con discapacidad".

"Es necesario seguir potenciando una ciudadanía de pleno derecho actuando especialmente desde el punto de vista de la promoción de la autonomía personal, y no tanto desde el punto de vista de la dependencia", ha explicado.

Álvarez ha instado también a impulsar la inserción laboral y a "promover el empleo" entre las personas que integran este colectivo que, según ha dicho, se ha incrementado un 20 por ciento en España y es un dato también "extrapolable" a lo que ha ocurrido en Cantabria.

Además de Revilla, por parte del PRC ha asistido el número dos de los regionalistas cántabros al Congreso, Guillermo Blanco; los números uno y dos al Senado, Francisco Javier López Marcano y José María Fuentes-Pila; el vicesecretario del PRC, Rafael de la Sierra y el concejal regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento