El atrio de la Catedral no lo podrán eliminar

Es un Bien de Interés Cultural y sólo se puede mejorar.
El Ayuntamiento de Valladolid recibió el pasado martes el informe de Patrimonio de la Junta que considera que no se debe eliminar el atrio de la Catedral, del siglo XVIII, tal y como pretendía el consistorio vallisoletano que lo iba a sustituir por unas escalinatas.El texto se basa en que la legislación sólo permite actuar en los bienes de Interés Cultural para conservarlo y mejorarlo.
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha asegurado tras conocer la noticia que asume el pronunciamiento de la Junta, pero no lo considera «razonable». Asimismo, ha indicado que estudiarán que posibilidades hay para recurrir la decisión de la Dirección General de Patrimonio, informó Europa Press.

De la Riva insistió en que «no parece lógico que existan dos varas de medir»,  y dijo que en otras ocasiones se ha permitido añadir elementos modernos a monumentos antiguos o modificar parte de construcciones protegidas. En este sentido, aludió a las obras que en su momento se realizaron en el Archivo de Simancas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento