Valcárcel asegura que ni el PP ni Rajoy "renuncian al Tajo-Segura" e insiste en el reparto equitativo

Resalta la urgencia de "cambiar" las cosas en España e incide en que "no es cuestión de recortes, sino de reformas"
Rajoy Y Valcárcel
Rajoy Y Valcárcel
EUROPA PRESS
Rajoy Y Valcárcel

El presidente del PP de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dejado clara la posición del partido y del jefe de filas, Mariano Rajoy, respecto a la política hídrica, asegurando que ni el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de la nación ni el PP "renuncian al Tajo-Segura".

Valcárcel, en un almuerzo-mitin que ha protagonizado en Murcia junto con Rajoy; el secretario general del partido en la Región, Miguel Ángel Cámara; y la cabeza de lista al Congreso por Murcia, Pilar Barreiro, al que han asistido unas 2.000 personas, ha insistido en que "no se renuncia" a esa infraestructura, "pero es que no lo hace ni Rajoy, ni el PP, ni nadie que tenga el mínimo de sentido común".

Precisamente, ha dicho que es sentido común lo que "necesita España" contando con "políticos capaces de recuperar el tiempo perdido, que aporten rigor en su actuación, firmeza y diálogo, sentido de la responsabilidad y de lo patriótico".

Y es que, ha manifestado, se trata de una "infraestructura realmente necesaria en Murcia", lo que ha despertado el aplauso de los militantes y simpatizantes que han acudido a esta comida, desarrollada en el Rincón Huertano, de la pedanía murciana de Beniaján.

El compromiso del PP respecto al agua, ha confirmado, "es el mismo que el de 2008, 2004, 2000 y 1996, nada distinto se dice aquí que no se haya dicho anteriormente", por lo que ha pedido a la oposición que "no enrede", porque, ha señalado, "estamos donde siempre hemos estado", apostando por "solidaridad y reparto equitativo".

Tras lo que ha criticado la actitud "cobarde, casi de chiste y grotesca cuando el PSRM viene a decir que el PP ya ha engañado porque ya no dice lo que decía antes".

España y murcia "irán bien" con rajoy

Valcárcel, que precisamente celebra este miércoles su cumpleaños, lo que le ha obligado a soplar la tarta que le han llevado cuando se disponía a comenzar a hablar, ha afirmado, en este sentido, que cuanto se constituya el Gobierno que Rajoy "va a presidir, España irá bien y con ella la Región".

De ahí que le haya trasladado la confianza de la sociedad murciana, que "seguirá apoyándote más que nunca", de forma que será el próximo domingo cuando "hablarán las urnas en España entera y habrá una única voz: Rajoy, presidente del Gobierno de España, porque esto es lo que España necesita".

"Has estado con nosotros cuando hemos tratado y conseguido defender el agua, cuando la tierra ha temblado en Lorca, donde estuviste a las pocas horas del terremoto e hiciste tuyo el dolor de los lorquinos y apoyaste el plan de reactivación aprobado en el Congreso y a los pocos días volviste a Lorca para ratificar tu apoyo a los lorquinos, que creen en ti", ha recordado el presidente de los 'populares' murcianos, para añadir acto seguido que España "necesita políticos que no mientan y no pierdan los papeles en ningún momento, que no utilicen la insidia como un estilo de hacer político".

Ha resaltado por ello la urgencia de "cambiar" las cosas en España porque "hay demasiado drama humano", incidiendo en que "no es cuestión de recortes, sino de reformas que son las reformas que contempla nuestro programa electoral".

Tras reconocer que es necesario "adelgazar las administraciones y controlar el gasto corriente", ha apostado por "alcanzar un acuerdo para evitar el colapso de las instituciones públicas", haciendo referencia en este punto al proyecto de Rajoy, donde se hace especial mención a una administración "más racional, que sea la solución, que no frene el desarrollo de una nación porque España no puede quedar paralizada por más tiempo".

Considera, por tanto, que "es fundamental motivar la inversión y terminar las infraestructuras empezadas", tras lo ha criticado la nueva modalidad que ha "inventado" el Gobierno central: "autovías en blanco Sociedad Limitada", lo que ha despertado las risas entre el público.

Para concluir, el secretario general del partido, Miguel Ángel Cámara, ha celebrado que el domingo "vamos a ganar" y Rajoy será el presidente de España; mientras que Barreiro ha criticado el hecho de que Zapatero "se haya fugado y no tengamos quien defienda los intereses de España", a lo que se une el hecho de que "no se haya oído ni una sola propuesta de los socialistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento