Rajoy se apoya en un gobierno que genere condiciones y una sociedad confiada que dé batalla para salir de la

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en Murcia que un país "será más grande en la medida que quienes lo formamos tiremos del carro y trabajemos en la misma dirección". Y es que, ha afirmado, un gobierno "por bueno que sea ni lo puede hacer todo ni lo hará todo", por lo que se ha apoyado en la sociedad, que "es la que hace progresar a un país" para poder salir de la crisis.
Mariano Rajoy
Mariano Rajoy
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles en Murcia que un país "será más grande en la medida que quienes lo formamos tiremos del carro y trabajemos en la misma dirección". Y es que, ha afirmado, un gobierno "por bueno que sea ni lo puede hacer todo ni lo hará todo", por lo que se ha apoyado en la sociedad, que "es la que hace progresar a un país" para poder salir de la crisis.

En su opinión, "se necesita un gobierno que genere condiciones, y una sociedad confiada que sea capaz de dar la batalla y nos saque de la situación que vivimos". Así lo ha manifestado durante una reunión que ha mantenido con los miembros de la Junta Directiva Nacional de la Confederación Empresarial de la Economía Social (Cepes).

Rajoy, que ha agradecido las sugerencias del sector de la economía social para la mejora del nivel de bienestar en España, ha dejado claro que los emprendedores contarán con el apoyo del PP, ya que "los necesitamos", y les ha trasladado la importancia de la agricultura, "un sector que tiene futuro".

Al hilo, ha prometido un futuro ministro de Agricultura, cuya función, según ha desvelado, será la defensa de los intereses de los agricultores, al igual que este martes en Galicia trasladó su apoyo al sector pesquero.

La intervención ha comenzado precisamente hablando del objetivo fundamental del partido en estos próximos cuatro años, el "estímulo al emprendedor, darle confianza y decirle que hay un gobierno que está con ellos".

Así, se ha referido a los datos que ha hecho públicos el secretario de Estado de Economía, recordando que "se pintó una previsión de crecimiento del empleo que tampoco se cumplirá", lo que le reafirma en que el gran objetivo nacional es "la creación de empleo, vida para el que lo quiere y no lo tiene, que permite ser independiente y da libertad".

Siguiendo en esta misma línea, ha hecho alusión al "gran debate" sobre los recortes o no recortes, dejando claro que "quien gestiona bien la economía y quien hace que haya actividad y consigue que la sociedad cree empleo es quien mejor defiende las políticas sociales".

"Podremos tener mejor sistema sanitario, educativo, de pensiones, atender mejor la dependencia o discapacidad pero su somos capaces de generar trabajo en España, porque la gente que trabaja paga impuestos", ha aseverado.

Empleo, ha continuado el jefe de filas del PP, es sinónimo de "mejores servicios públicos y mejores prestaciones sociales", objetivo éste de los próximos 4 años, por lo que ha insistido en que de lo primero que hay que hablar es de "empleo, de emprendedores, ya que el empleo no lo crea la administración".

El tejido productivo español es "la pequeña y mediana empresa y, por tanto, el principio inspirador de cualquier político responsable en los próximos cuatro años debe ser el apoyo al emprendedor", ha indicado.

Rajoy también ha justificado la austeridad, recogida en el programa electoral, ya que se hace "pensando en el emprendedor, porque si las administraciones públicas gastan dinero tienen que pedir crédito y si hay una reestructuración del sistema financiero es porque queremos que haya crédito y para ello tienen que estar saneadas las instituciones financieras".

"Si decimos igualmente que hay que apoyar a emprendedores es porque queremos que se creen puestos de trabajo y porque una buena educación posibilita el que la gente pueda tener más y mejores empleos", ha subrayado.

Apoyo a la economía social

Por su parte, el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha apoyado el papel de la economía social, que es el "gran colchón de la crisis", por lo que ha considerado que "no hay pretexto para echar la persiana".

Estos emprendedores, ha resaltado, "aguantan el tirón y asumen las consecuencias de una crisis, siguen al pie del cañón", además de que son "el presente y el futuro".

Al hilo, ha puntualizado que "es uno de los grandes pilares de las grandes actuaciones del mundo de la economía que nos hacen mirar al futuro con la tranquilidad de que aquí hay personas muy serias que se dedican hacer la más seria de las manifestaciones económicas".

En opinión del presidente de la Confederación Empresarial de la Economía Social (Cepes), Juan Antonio Pedreño, la economía social "se ha consolidado en los últimos años como clave en la economía y la sociedad actual y su contribución al conjunto de la economía".

Algo "indiscutible", según ha dicho, y que lo pone de manifiesto en el hecho de que en el conjunto nacional son casi "45.000 empresas y más de 2,3 millones de empleos, aproximadamente el 14 por ciento de la población ocupada y una facturación de 86.000 millones de euros".

Pedreño, que ha valorado la iniciativa del PP de apoyar la figura del emprendedor, ha pedido que también se contemple al emprendedor colectivo, ya que, ha resaltado, la economía social "es uno de los protagonistas del nuevo modelo productivo que se pretende construir".

En relación al sector agroalimentario, también ha valorado favorablemente las medidas que recoge el programa electoral del PP, por cuanto preserva los servicios que "conforman el Estado del bienestar"; medidas, en resumen, "bienvenidas", abogando, de este modo, por el fomento del cambio "hacia una economía moderna, transparente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento