IU-Verdes presenta un plan para crear 50.000 empleos en la Región de Murcia

Bellod destaca que un 53 por ciento de los parados no cobra prestación por desempleo
Osé Francisco Bellod Junto A Pedro Costa Morata
Osé Francisco Bellod Junto A Pedro Costa Morata
IU-VERDES
Osé Francisco Bellod Junto A Pedro Costa Morata

El candidato de IU-Verdes al Congreso por Murcia José Francisco Bellod ha presentado hoy un plan que incluye la creación de 50.000 empleos en servicios públicos e infraestructuras de alta demanda social en la Región, a través de una inversión estatal de 1.500 millones euros al año.

Bellod ha destacado en rueda de prensa que un 53 por ciento de los parados no cobra prestación por desempleo, una cifra que, a su juicio, afectará a un mayor porcentaje de la población el próximo año ya que según cálculos de la formación el número de parados podría alcanzar los 5.500.000.

Además, ha explicado que el plan contempla la creación de empleo en sectores como la rehabilitación de viviendas; el medio ambiente; la ley de Dependencia y la educación infantil de 0 a 3 años, y tendría un "fuerte impacto" en la generación de empleo en la empresa privada.

Bellod ha agregado que los fondos para generar estos puestos de trabajo provendrían de una reforma fiscal progresiva que grave más a las rentas que más tienen y ganan, y de los ingresos procedentes de la tributación de los nuevos empleos generados con el plan.

Asimismo, ha afirmado que la rehabilitación de Lorca debe ser uno de los objetivos fundamentales de los poderes públicos ya que los ciudadanos han sido "doblemente castigados" por la crisis económica y por la que se desató tras el terremoto del pasado 11 de mayo.

Además, ha apostado por una reforma laboral que "restituya los derechos de los trabajadores"; el establecimiento de la edad legal de jubilación a los 65 años con expectativas de bajar a los 60, y la prohibición de los expedientes de regulación de empleo en empresas con beneficios.

Bellod también ha resaltado la importancia de reforzar los medios humanos de la inspección de Trabajo para luchar contra el fraude fiscal; la reducción de la jornada laboral a las 35 horas semanales, y la supresión de las empresas de trabajo temporal (ETT).

Por último, ha recordado que los tres grupos parlamentarios que conforman la Asamblea regional suscribieron una moción conjunta para que el Estado pague la deuda histórica a la Comunidad Autónoma, e IU-Verdes "se compromete a llevar esta propuesta al Congreso".

Por su parte, el cabeza de lista de IU-Verdes al Congreso por la circunscripción de Murcia, Pedro Costa Morata, ha insistido en que la Región registra una mayor tasa de desempleo que la media nacional, lo que demuestra "la fragilidad del tejido productivo y su asentamiento sobre bases frágiles".

Para Costa Morata, "los poderes públicos no están respondiendo" ante esta situación porque han optado por una política de recortes que además de "castigar a la ciudadanía" dificulta una salida a la crisis favorable a la mayoría social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento