El Principado incrementa en 770.000 euros la partida destinada al ticket del autónomo

El Gobierno del Principado incrementará en 770.000 euros la partida destinada al ticket del autónomo con el objetivo de ampliar la cobertura de las subvenciones para el inicio de actividad.

Según indica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa, el aumento presupuestario se desarrolla "en un contexto de dificultades económicas con el objetivo de potenciar la actividad emprendedora".

La medida, dirigida a personas desempleadas que deseen establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia, permitirá extender el ticket del autónomo a cerca de 120 beneficiarios. A final de año, más de 900 personas habrán percibido la subvención.

Los requisitos para acceder a estas subvenciones son figurar como persona desempleada inscrita como demandante de empleo; mantener la condición de desempleado hasta que se cause alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social; realizar la actividad a tiempo completo, no pudiendo compatibilizarse con otra actividad por cuenta ajena; mantener la condición de autónomo durante al menos tres años desde la fecha de inicio acreditada en el régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social; contar con un informe favorable del plan de viabilidad del proyecto de actividad o negocio, elaborado a través de los Centros de Empresas radicados en el Principado; y realizar una inversión en inmovilizado material por un mínimo de 5.000 euros.

La cuantía a percibir es de 6.000 euros para desempleados en general; 7.000 euros para jóvenes desempleados de 30 o menos años; 8.000 euros para mujeres desempleadas; y 10.000 euros para desempleados con discapacidad. Asimismo, en el supuesto de mujeres víctimas de violencia de género, las cantidades se incrementarán en un 10%.

El fomento de la actividad emprendedora figura entre "las prioridades" de la Consejería de Economía y Empleo como "una palanca decisiva en la creación de empleo y el impulso de la actividad económica de la región".

Además, durante el presente mandato, se desarrollarán actuaciones orientadas al asesoramiento y formación a emprendedores, la coordinación del fomento de la innovación, la captación de financiación para las iniciativas empresariales, el control y la gestión de las ayudas y subvenciones y la internacionalización de las empresas asturianas, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento