Sindicalistas de CGT se concentra ante Correos por la defensa de los servicios públicos

Sindicalistas de la Confederació General del Treball (CGT) --medio centenar según el sindicato-- se han concentrado este miércoles ante la sede de Correos en Valencia para manifestar la oposición a las medidas "antisociales" que están llevando a cabo Gobierno, patronal y Unión Europea "con la complicidad del sindicalismo institucional".
Concentración Ante Correos
Concentración Ante Correos
CGT
Concentración Ante Correos

Sindicalistas de la Confederació General del Treball (CGT) —medio centenar según el sindicato— se han concentrado este miércoles ante la sede de Correos en Valencia para manifestar la oposición a las medidas "antisociales" que están llevando a cabo Gobierno, patronal y Unión Europea "con la complicidad del sindicalismo institucional".

Esta acción forma parte de la 'Semana de Lucha', del 14 al 18 de noviembre, convocada por CGT, CNT y Solidaridad Obrera en todo el Estado bajo el lema 'La lucha está en la calle y en las empresas, no en el Parlamento. Hacia la Huelga General', según ha informado el primero de estos sindicatos en un comunicado.

El objetivo de esta concentración en Valencia ha sido recharz la política "represiva" de Correos, así como para defender los servicios públicos y llamar a la movilización de los trabajadores. Los sindicalistas han coreado consignas como 'Hace falta ya una huelga general' y han repartido numerosa propaganda pidiendo la "abstención activa" en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

Tal y como apunta el manifiesto conjunto de CGT, CNT y Solidaridad Obrera sobre la 'Semana de Lucha', "lo importante para la emancipación de los trabajadores no es la lucha electoralista y partidista, sino la movilización y la lucha en la calle y en las empresas, en un proceso de agitación social permanente que nos conduzca a una Huelga General, una huelga de consumo, una huelga que integre la lucha laboral y la lucha social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento