Villanueva respeta la decisión de IU de denunciar "ilegalidades" en las cajas pero pide "prudencia" para "no difamar"

El consejero advierte que la Junta no se dedica "a perseguir a los ciudadanos con la Fiscalía"

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión de Izquierda Unida de presentar una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad (TSJCyL), para investigar supuestas "ilegalidades" cometidas por las cajas de ahorros castellanoleonesas, pero ha reclamado "prudencia" para evitar "difamar".

En declaraciones recogidas por Europa Press, el consejero ha mostrado su "alta consideración" por el coordinador regional de la formación, José María González, pero ha rechazado que la Junta prevea sumarse a la denuncia, ya que ésta no se dedica "a perseguir a los ciudadanos con la Fiscalía".

En este sentido, Villanueva ha aclarado que cuando los servicios jurídicos del Ejecutivo autonómico "detectan algún indicio de delito", lo derivan "a las instituciones que tienen competencias en la materia".

Por ello, ha explicado que, "fruto de la campaña electoral", se pueden tomar "medidas sin pensar", pero ha advertido que a la gente "no se la puede difamar, ni desprestigiar ni imputar delitos sin fundamento", dado que "la calumnia está penada".

Tomás Villanueva ha realizado estas declaraciones minutos antes de la ceremonia de entrega de los Premios Campus Emprende 2011 para jóvenes emprendedores, que ha tenido lugar este miércoles en Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento