La revitalización del barco Splendour of the Seas, en fase final tras casi un mes de complejos trabajos

Unos 550 trabajadores se han encargado de su remodelación
Revitalización Del Barco Splendour Of The Seas
Revitalización Del Barco Splendour Of The Seas
EUROPA PRESS
Revitalización Del Barco Splendour Of The Seas

Los trabajos de revitalización del barco 'Splendour of the Seas', que se están acometiendo desde hace casi un mes en el astillero de Navantia de Cádiz, han entrado ya en su fase final tras un trabajo "muy complejo" en el que han participado unos 550 trabajadores de diferentes gremios, generando más de 100.000 horas de trabajo hasta que el próximo día 24 se de por finalizada su remodelación y vuelva a navegar.

Fuentes de Royal Caribbean han explicado a Europa Press que se encuentran "muy satisfechos" con el desarrollo de estos trabajos y esperan que en el plazo de una semana el crucero vuelva a navegar, contando ya con una amplia gama de nuevos restaurantes e instalaciones para los huéspedes, como 124 balcones o televisores de pantalla plana, además de tecnología actualizada en todo el barco.

Las mismas fuentes precisan, además, que "de momento" este es el único contrato que la empresa ha firmado con Navantia para realizar trabajos en los buques de la compañía, una revitalización que forma parte de un programa para incorporar "las más recientes" innovaciones a los barcos cruceros de toda la flota, valorado en 300 millones de dólares, como complemento a las ofertas de vacaciones globales de Royal Caribbean.

Durante estas semanas de "complejo" trabajo, en el que han participado ingenieros, arquitectos, diseñadores de interiores, constructores y especialistas en tecnología, entre otros, según ha explicado a Europa Press el jefe de proyectos de Navantia, Carlos Torres, se ha realizado el mantenimiento regular programado en las propelas, timones y ejes de propelas y se ha instalado, además un nuevo alerón o 'ducktail', una extensión de las alas del puente de mando.

El Splendour of the Seas forma parte de los cruceros de la clase Vision, disponen de una capacidad de entre 2.075 y 2.730 pasajeros, y son conocidos como los "barcos de la luz", ya que cuentan con casi una hectárea de cristal, gracias a sus claraboyas y enormes ventanales en techo y suelo. Cuentan con once cubiertas, spa, rocódromo o minogolf, entre otras atracciones.

Tras finalizar la reforma, el barco zarpará rumbo a Brasil, de dónde regresará el próximo mes de mayo al Mediterráneo para realizar dos itinerarios diferentes de siete noches por el Egeo y el Adriático, diseñados especialmente para el público español, que incluyen vuelo desde Madrid y que visitarán, entre otros, los puertos de Corfú, Santorini, Kusadasi, Atenas o Dubrovnik. 22

Barcos que operan en más de 270 DESTINOS

Royal Caribbean International es una marca global de cruceros con 22 barcos innovadores en servicio, que operan en más de 270 destinos de 72 países y en seis continentes. Cuenta con 40 años de historia y ha sido seleccionada como "la mejor línea de cruceros en general", por octavo año consecutivo, en los Reader's Choice Awards de Travel Weekly.

Su apuesta por los puertos españoles ha resultado decisiva para que España se convierta en potencia mundial en el sector de los cruceros. Actualmente, el mercado de cruceros español ocupa el cuarto lugar en Europa, con 1.186 millones de ingresos, liderando el ranking Italia, seguida de Reino Unido y Alemania.

A Barcelona, primer puerto de Europa y cuarto del mundo, tras las tres infraestructuras de Florida (EEUU), se la ha sumado Málaga y la nueva incorporación del puerto de Valencia, en el que se quiere aprovechar la conexión inaugurada recientemente del tren de alta velocidad entre Madrid y la ciudad del Turia.

Los puertos españoles recibieron más de 3,2 millones de cruceristas en el primer semestre de 2011, lo que supone un 17,7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

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