Chaves subraya que las peticiones de Alaya se producen en plena campaña electoral

Recuerda sobre Matsa que el Supremo ya se ha pronunciado en dos resoluciones "cerrando totalmente el caso"
Manuel Chaves
Manuel Chaves
Europa Press/Archivo
Manuel Chaves

El candidato del PSOE al Congreso por Cádiz y vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, ha destacado este miércoles que las autorizaciones del titular de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta, actualmente Carmen Martínez Aguayo y antaño de José Antonio Griñán, reclamadas por la juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, se producen en plena campaña electoral.

"No voy a hacer juicio de intenciones porque luego me acusan de que si afecto o no respeto las decisiones de los jueces, pero los actos tienen lugar en plena campaña electoral. No descubro nada nuevo bajo el sol", ha aseverado el ministro de Política Territorial en una entrevista en Canal Sur, recogida por Europa Press.

Además, Chaves ha destacado que la Junta "siempre" ha tenido actitud colaboradora con la jueza y ha previsto que la petición de ésta "no tendrá problema" para ser atendida por el Gobierno regional.

Con respecto a la reclamación realizada por Alaya sobre la "vida laboral" e ingresos percibidos desde la Administración autonómica por la empresa Minas de Aguas Teñidas (Matsa), para la que ha trabajado una hija del expresidente andaluz, éste ha recordado que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado en dos resoluciones "cerrando totalmente el caso".

Por último, el socialista ha recalcado que la Junta de Andalucía "siempre ha intentado y conseguido salvar a muchas empresas en situación de crisis y salvar muchos puestos de trabajo" pero también ha pedido castigo para quien haya podido cometer algún delito. "Si como consecuencia de la ejecución de los ERE ha habido irregularidades y alguien ha metido la mano, que el peso de la justicia caiga sobre ellos, sin ningún tipo de problemas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento