Suspendidas las clases en el Frei Luis de Granada, de Sarria (Lugo), por la presencia de grietas en el centro

Un equipo técnico acude al inmueble para apuntalar el colegio

La existencia de grietas en las dependencias del centro Frei Luis de Granada, de Sarria (Lugo), ha provocado la suspensión de las clases para preservar la seguridad del alumnado y del personal del centro, según ha señalado a Europa Press la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria.

Tras detectar la existencia de grietas y daños en la estructura del inmueble, ha motivado la decisión de que los niños no acudan al colegio para evitar cualquier riesgo al alumnado, al profesorado y a los trabajadores del centro, en el que ya no hubo clase a lo largo de la jornada del martes.

Por el momento, se ha enviado a un equipo técnico al centro, que está cerrado, para apuntalar el inmueble y garantizar la seguridad del alumnado y de los trabajadores.

Asimismo, la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, acompañada por el alcalde de Sarria se reunirá durante la tarde con representantes del ANPA del Frei Luis de Granad, con el fin de estudiar el alcance de las obras a acometer para solucionar el problema.

De momento, las clases permanecerán suspendidas, como mínimo, hasta el miércoles para "velar por la seguridad tanto del personal del centro como de los niños".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento