Trujillo inaugura una nueva planta solar que abastecerá a 5.900 hogares de la zona

La localidad cacereña de Trujillo cuenta con una nueva planta solar, denominada 'Trujillo III', de FRV (Fotowatio Renewable Ventures) de 10 Mw cuya energía abastecerá a 5.898 hogares de la zona.
Nueva Planta
Nueva Planta
JUNTAALDÍA
Nueva Planta

La localidad cacereña de Trujillo cuenta con una nueva planta solar, denominada 'Trujillo III', de FRV (Fotowatio Renewable Ventures) de 10 Mw cuya energía abastecerá a 5.898 hogares de la zona.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a la inauguración de esta nueva planta solar, que supone la tercera ampliación de una instalación total de 40 Mw en la localidad cacereña, tras La Magascona de 20 Mw, y La Magasquilla de 10 Mw, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Durante la inauguración, el presidente Monago ha querido agradecer el esfuerzo de todos los que han hecho posible este proyecto y su apuesta por ayudar al desarrollo de Extremadura, ya que estas instalaciones "dan trabajo y contribuyen con sus impuestos a la generación de riqueza".

Monago ha mostrado su apuesta "por la sostenibilidad, pero sustentada en el desarrollo", y ha señalado que cuando se apuesta por el desarrollo "hay que entender que siempre se va a producir un mínimo impacto ambiental".

Para el jefe del ejecutivo extremeño, Extremadura "es una realidad en materia de producción energética", y ha sido "pionera" en España con el ejemplo de los saltos de agua con los que desde hace años se trabaja en la región.

Cabe recordar que el 40 por ciento del agua interior de España está embalsada en Extremadura, y no está sólo al servicio de regantes o del consumo humano, sino que también está al servicio de la producción energética. Monago ha destacado que esta producción energética no está sólo a disposición de los extremeños, sino que está "al servicio de España".

En la inauguración, en la que ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, el presidente del Gobierno regional ha agradecido el esfuerzo que se viene realizando desde esta consejería por el desarrollo de proyectos energéticos, que, según ha explicado, "están encima de la mesa y están siendo analizados" y abarcan una importante capacidad de producción e inversión.

Finalmente, el presidente extremeño ha deseado suerte a los representantes de la planta fotovoltaica en su proyecto, esperando que se solucione el recurso de inconstitucionalidad que ha interpuesto el Gobierno de Extremadura al Real Decreto-Ley 14/2010, ya que aplicar dicho decreto sería como "poner el toldo al sol por igual a todas las comunidades", no atendiendo a que tengan mayor o menor capacidad solar, lo que "sería un sinsentido".

Monago ha añadido que también espera que el nuevo Gobierno de España arroje "luz y certeza al sector de la energía en su conjunto", con el fin de que se establezcan unas "reglas fijas y estables" en torno a esta materia, que permitan más inversiones en este campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento