El PP de Extremadura tacha de "derroche ridículo" la adquisición, por parte de GPEx, de tres perros por 12.900 euros

La portavoz del PP de Extremadura, Virginia Alberdi, ha mostrado su "estupefacción" por la adquisición de tres perros, por parte de la empresa pública GPEx durante el anterior gobierno socialista, por un importe de 12.900 euros, que ha calificado de "derroche ridículo".
Virginia Alberdi
Virginia Alberdi
PP
Virginia Alberdi

La portavoz del PP de Extremadura, Virginia Alberdi, ha mostrado su "estupefacción" por la adquisición de tres perros, por parte de la empresa pública GPEx durante el anterior gobierno socialista, por un importe de 12.900 euros, que ha calificado de "derroche ridículo".

Alberdi ha explicado que los perros se encontraban en una nave en Cáceres, desde su adquisición por el gobierno de Vara, por lo que se ha preguntado "para qué se encerraron, en una nave, sin utilizarlos", señala el PP en nota de prensa.

"Si se tratara de la Consejería de Agricultura o del cuerpo de bomberos todavía tendría una lógica", ha señalado Alberdi, quien ha explicado que con los 12.900 euros que han costado "puede comer, durante un año, una familia en paro, angustiada por las consecuencias de la crisis económica".

Unas "angustias que no comparten quienes se gastan esa cantidad en perros, pero que esos 12.900 euros se hayan gastado en perros que no se utilizan eso, no tiene excusa", ha señala la portavoz del PP, quien ha calificado de "derroche ridículo, algo cutre y estrafalario, una gota animal en un vaso de gastos innecesarios".

"Una cosa es derrochar dinero, como han hecho, en remodelar la vivienda oficial y despachos que apenas utilizaban, otra cosa es desviar fondos de convenios con telefónica para páginas afines de altos cargos, pero llegar al dispendio en perros es algo ridículo, sin sentido", ha añadido Virginia Alberdi.

Política alternativa

Apunta que con detalles como este, "es complicado lanzar mensajes de ánimo a las familias que lo están pasando mal", de ahí la necesidad de poner en marcha, ha señalado una "política alternativa, que empiece por decir la verdad, eliminar gastos inútiles y no estar improvisando ocurrencias, que si ahora compro un lexus, después tres perros, después arreglo el cuarto de baño de presidencia".

Ha señalado que Fernández Vara y los anteriores dirigentes de GPEX actuaban como "verdaderos agentes del derroche, mientras que exigían austeridad a las familias, las pymes, los autónomos los pensionistas y los funcionarios", manifiesta Alberdi.

Ante esta situación, Alberdi cree que la sociedad extremeña está para que las familias, pymes, autónomos "reciban un balón de oxígeno", por lo que ha mostrado su rechazo a estos "gastos ridículos" mientras que "los mismos que compraban los tres perros les subían los impuestos a los extremeños y, con ello, disminuían su renta disponible para el consumo y la inversión".

"Esos ejemplos de mala gestión pública son los que están siendo rectificados por el gobierno de José Antonio Monago", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento