Gordo (PSOE) dice que Herrera conoce las retribuciones de Caja Segovia a los directivos y le anima a denunciarlas

Soto traslada a Arahuetes que la información sobre las cuentas corresponde a un ámbito colegial sometido a confidencialidad
Gordo, Junto A Corredor, En Segovia.
Gordo, Junto A Corredor, En Segovia.
PSOE
Gordo, Junto A Corredor, En Segovia.

El secretario general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, ha asegurado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tiene en su despacho la información con las retribuciones por prejubilación de los altos cargos de Caja Segovia y ha considerado por tanto que es una "desfachatez" que las conozca y diga después que le parecen "algo indigno".

"Denúncielo", ha espetado a Herrera el secretario provincial, quien ha manifestado que el presidente del Ejecutivo es quien ejerce la tutela de estas cuentas.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Juan Luis Gordo ha afirmado que el PSOE es el único que hasta el momento ha presentado en las Cortes autonómicas una Proposición No de Ley (PNL) para que se hagan públicas las retribuciones y los bienes de la alta dirección, lo que, según ha indicado, "no ha transmitido el Gobierno del PP".

El líder provincial ha recordado que los socialistas mantienen una posición firme, que es la petición al Consejo de Administración de la entidad, presidido por el PP, que saque a la luz las indemnizaciones, las retribuciones y el patrimonio.

En este sentido, ha garantizado que seguirán haciendo esta reclamación y que ello se ha reflejado incluso en una propuesta electoral, a través de la cual el PSOE se compromete a desarrollar legalmente una disposición que obligue a los directivos de las grandes empresas a hacer públicos sus bienes y su patrimonio, igual que lo hace el Gobierno desde 2009 y hacen los diputados y senadores socialistas a instancias del partido.

Responsabilidad del pp

Juan Luis Gordo ha expresado asimismo tener constancia de que los miembros del Consejo de Administración, integrado por miembros del PSOE, desconocen las cuantías destinadas a estos fines y ha incidido en que la responsabilidad en la presidencia del mismo la ejerce un integrante del PP.

"Nosotros tenemos una posición firme, que se hagan públicas las retribuciones. Por tanto, quien quiera hacer demagogia, que la haga, pero que limpie la casa antes", ha concluido.

Gordo ha hecho estas declaraciones durante la visita a Segovia de la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, poco después de que UPyD anunciara en rueda de prensa que los directivos de Caja Segovia han asegurado su jubilación con 30 millones de euros, un "expolio" que a juicio de esta formación merece la dimisión de los representantes de PP y PSOE de los cargos que pudieran ocupar tanto en Bankia como en la entidad, así como de su puestos públicos.

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, miembro del Consejo de Administración, ha declinado hacer más declaraciones sobre esta cuestión y se ha limitado a hacer pública la respuesta del presidente de Caja Segovia, Atilano Soto, a su petición de transparencia de las cuentas remitida por carta.

En un escrito al regidor, Soto le comunica que la información solicitada corresponde a un ámbito colegial y profesional sometido al pertinente grado de confidencialidad y que se encargará de dar traslado de su petición al Consejo en su próxima sesión a fin de que determine lo que proceda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento