Blanco acusa a Rajoy de tener "nulo compromiso con Galicia" y subraya que la comunidad necesita "determinación"

Afirma que "si la gestión de Feijóo era el ejemplo para España" es "un experimento fallido" y apela a la "reacción de los gallegos"
Fotos José Becerreá
Fotos José Becerreá
EP/REMITIDO
Fotos José Becerreá

El vicesecretario general del PSOE y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, ha acusado este martes al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, de "nulo compromiso con Galicia" y ha subrayado que la Comunidad gallega necesita "determinación".

En este sentido, Blanco se ha mostrado convencido de que "cada día que pasa el Partido Socialista avanza en intención de voto y los indecisos se convierten en decisos". "El PSOE está en condiciones de tener un buen resultado el 20 de noviembre", ha remarcado tras participar en un reparto de propaganda electoral en Lugo.

"Si en lo que queda de campaña convertimos cada hora, cada día, en un día de reflexión y leemos bien las entrevistas de Rajoy que nos habla de copago, de recortes en desempleo, que nos habla de muchos temas que tiene que ver con el estado de bienestar de la gente, estoy convencido de que aquellos que están indecisos van a votar, porque si no el 20 de noviembre pueden estar desesperados", ha manifestado.

En esta línea, sobre las entrevistas al líder del PP, el candidato socialista ha considerado que demuestran "su nulo compromiso con Galicia y un nulo compromiso con las infraestructuras". "Viene diciendo que depende de lo que pase con los presupuestos. Lo que necesita Galicia es determinación y compromiso", ha apostillado.

"En los años más duros de la crisis hubo la mayor inversión de la historia de Galicia y no hay excusas para no seguir manteniendo este ritmo de inversión que genera actividad económica y empleo y no hay excusas para tratar de postergar sine die las infraestructuras gallegas como es la alta velocidad", ha censurado. "RECORTAZOS"

En clave gallega, José Blanco ha asegurado estar "seguro" de que "viendo lo que está haciendo el PP en Galicia la gente se decida a votar para acabar con los recortazos, con la pérdida de empleo, con la destrucción en el sector industrial, como consecuencia de la gestión de Núñez Feijóo".

"Si la gestión de Núñez Feijóo era el ejemplo para España, es un experimento fallido y fracasado. Por eso confío en la reacción de los gallegos y en un voto decidido e importante para el PSOE el 20 de noviembre", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento