CCOO regional alerta de que la inflación está "en niveles muy altos" lo que "dificulta" la recuperación económica

Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha alertado de que el aumento de los precios en octubre "mantiene la inflación en niveles muy altos" lo que "dificulta" la recuperación económica y la creación de empleo.

Comisiones Obreras (CCOO) de Extremadura ha alertado de que el aumento de los precios en octubre "mantiene la inflación en niveles muy altos" lo que "dificulta" la recuperación económica y la creación de empleo.

Según CCOO, "muchas empresas persisten en mantener elevados márgenes empresariales, lo que provoca el encarecimiento de los productos, sin que esto tenga después un beneficio para la economía" ya que dichos beneficios "no se destinan a su reactivación".

En nota de prensa, este sindicato ha apelado a que "el esfuerzo que vienen realizando los trabajadores con la moderación y limitación de sus salarios se vea correspondido con un compromiso por parte del empresariado a la hora de repartir las cargas en la salida de la crisis".

"El empresariado debe destinar sus beneficios a la reactivación de la economía y el consumo para poder generar empleo, porque, hasta el momento, son los trabajadores los que están soportando las peores consecuencias de la crisis, con peores salarios, menos derechos y más desempleo", ha apostillado el sindicato.

Por último, CCOO ha advertido de que "los mayores aumentos de los precios en términos interanuales en Extremadura en comparación con los incrementos nacionales se han registrado en los grupos más básicos de la cesta de la compra", por lo que, "una vez más, los más perjudicados por esta situación son las personas con menores ingresos".

Cabe recordar, que los precios han subido en octubre en Extremadura un 1,1 por ciento, frente al 0,8 por ciento de la media española. Se trata de la "subida mensual más alta de todo el país" junto con Castilla-La Mancha, Galicia, Murcia, La Rioja y Ceuta, ha destacado CCOO.

Así, la inflación acumulada de Extremadura en los últimos diez meses sube hasta el 2,1 por ciento y la tasa interanual respecto al mismo mes del año anterior alcanza el 3 por ciento e iguala la cifra registrada en la media española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento