PP-A: Griñán "es un machista disfrazado de progre" que se desenmascara solo con sus afirmaciones sobre las mujeres

La vicesecretaria de Política Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha rechazado este martes las declaraciones "machistas" realizadas ayer en Martos (Jaén) por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán --donde se preguntó "si no es lo mismo el espermatozoide que el óvulo" para referirse a la "discriminación" que la mujer sufre todavía en el mundo empresarial-- y ha asegurado que éstas evidencian que "es un machista disfrazado de 'progre' y que, por mucho que quiera, al final se termina desenmascarando".

La vicesecretaria de Política Electoral del PP-A, Patricia Navarro, ha rechazado este martes las declaraciones "machistas" realizadas ayer en Martos (Jaén) por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán —donde se preguntó "si no es lo mismo el espermatozoide que el óvulo" para referirse a la "discriminación" que la mujer sufre todavía en el mundo empresarial— y ha asegurado que éstas evidencian que "es un machista disfrazado de 'progre' y que, por mucho que quiera, al final se termina desenmascarando".

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha cargado contra esta "metedura de pata" y "más que desafortunada" expresión de Griñán porque, a su juicio, ponen de manifiesto que al presidente de la Junta "solo le interesan las mujeres para hacer titulares a cual más patético".

"Primero dijo que le llamaran presidenta, después que el PP-A se mete en la cama y en el cuerpo de las mujeres y ahora habla de la lactancia como un acto de canibalismo cuando él, más que nadie, se debería preocupar por garantizar que las mujeres puedan elegir esta opción libremente", ha argumentado.

Navarro, para quien Griñán se "está luciendo con las mujeres" durante esta campaña para las elecciones generales del 20 de noviembre, también ha lamentado que las andaluzas tengan por presidente a un hombre "que las insulta y que dice una tontería sobre ellas un día sí y otro también". Frente a ello, ha defendido que necesitan "a alguien que apueste por ellas y porque dejen de ser invisibles en el empleo y dejen de engrosar las listas del paro", en clara referencia al líder del PP-A, Javier Arenas.

"Las mujeres andaluzas necesitan un presidente que las defienda y que trabaje por multiplicar sus oportunidades, que trabaje por el empleo y por la conciliación y, sobre todo, que trabaje para luchar contra la cara más cruel de la desigualdad que la violencia de género, porque Andalucía es la comunidad con más víctimas por violencia de género de España", ha insistido la 'popular' tras criticar que el PSOE-A haya rechazado el "plan personalizado" para las víctimas de esta lacra que el PP-A propuso. "Se han negado sistemáticamente a ponerlo en marcha por una cuestión económica, lo cual, sorprende porque se le pone precio a la vida de una mujer. Partiendo de esa base nos podemos esperar cualquier cosa", ha asegurado.

Sobre la frase concreta de los espermatozoides y los óvulos, Navarro ha recomendado a Griñán algunas clases "de lo políticamente correcto", así como de "biología y anatomía humana" porque, según ha dicho, "decir que los espermatozoides son iguales a los óvulos no solo está fuera de lugar sino que además demuestra que está perdiendo el norte y que está totalmente ido" GRIÑÁN,

Presidente por "gracia divina" de chaves

La vicesecretaria de Política Electoral del PP-A también ha afeado a Griñán sus declaraciones sobre que "la historia del PP-A es la de la derrota tras la derrota" porque, según ha recodado, el único que no ha ganado nunca unas elecciones ha sido el actual presidente de la Junta, que alcanzó ese cargo "por la gracia divina del dedo de Manuel Chaves".

En esta línea, Navarro ha subrayado que Griñán "también dijo que para el PP-A era intolerable la identificación del PSOE con el pueblo andaluz" y que, precisamente, lo que a los 'populares' les parece intolerable es que, en democracia, "haya políticos que quieran que su partido y la sociedad sean lo mismo". "Esto demuestra los 'tics' autoritarios del señor Griñán. Andalucía no es ni del PSOE ni del PP, sino de todos los andaluces y así lo decimos cada vez que podemos", ha apostillado.

Finalmente, ha señalado que al PP-A no le da alergia mirar al pasado porque "los que solo miran al pasado porque no tienen presente ni futuro" son los políticos del PSOE. "No son conscientes de los problemas que hay en el presente y tampoco tienen proyecto para resolverlos y ofrecer un futuro mejor a los andaluces. El PP-A piensa que el pasado es para los historiadores y que los andaluces y, principalmente, el 1,2 millones de parados lo que quieren y necesitan son políticos que se ocupen del presente y conquisten el futuro para ellos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento