'Dehesa de Extremadura' regalará un jamón entre sus fans en Facebook

La Denominación de Origen Protegida 'Dehesa de Extremadura' ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook para regalar un jamón ibérico de bellota entre sus fans.
Jamón Con Denominación De Origen 'Dehesa De Extremadura'
Jamón Con Denominación De Origen 'Dehesa De Extremadura'
EUROPA PRESS
Jamón Con Denominación De Origen 'Dehesa De Extremadura'

La Denominación de Origen Protegida 'Dehesa de Extremadura' ha puesto en marcha un concurso en su página de Facebook para regalar un jamón ibérico de bellota entre sus fans.

Para participar, todos aquellos que lo deseen podrán subir desde este martes y hasta el 18 de diciembre una fotografía relacionada con el jamón en la dirección www.facebook.es/jamondehesaextremadura.

El jurado, que estará compuesto por miembros del Consejo Regulador Dehesa de Extremadura valorará la "originalidad y/o calidad" de la fotografía ganadora y dará a conocer el nombre del ganador en su página de Facebook el 22 de diciembre, día del sorteo de la Lotería de Navidad.

Solo entrará a concurso una fotografía por persona y podrá ser realizada tanto con una cámara fotográfica como desde cualquier dispositivo móvil. Las únicas condiciones para participar y poder ganar son que las instantáneas tengan relación con el mundo del jamón y que sean subidas en el plazo de recepción fijado.

Una joya gastronómica

Según informa Dehesa de Extremadura, el ganador del concurso de fotografía será obsequiado con un jamón ibérico de bellota amparado y certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura.

Este certificado garantiza "una labor de control que garantiza la calidad de un producto cuyas características son inconfundibles", como son una forma exterior alargada y estilizada; color característico del rosa al rojo púrpura; sabor delicado, poco salado o dulce; aroma agradable y lleno de matices; textura poco fibrosa, y grasa brillante, aromática y de grato sabor.

Además de ser una "joya gastronómica", señala que varios estudios realizados con los jamones ibéricos de bellota 'Dehesa de Extremadura' han concluido que su consumo es beneficioso para disminuir los niveles de colesterol gracias a la gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados que contiene. Además, su gran cantidad de Vitamina D es fundamental para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos junto con un alto contenido en Hierro y Calcio.

Asimismo, los cerdos están criados en libertad en las Dehesas extremeñas y basan su alimentación en bellotas, hierba y pastos naturales, lo que da como resultado un alimento con gran cantidad de antioxidantes naturales.

D.O.P '

Dehesa de extremadura'

Destaca que los jamones y paletas amparados por la D.O.P. 'Dehesa de Extremadura' se producen en las dehesas situadas en las provincias de Cáceres y Badajoz, un valioso ecosistema que se ha conservado en gran medida gracias al cerdo ibérico, que encuentra aquí el hábitat ideal para su desarrollo.

La media de terreno que necesita cada cerdo del Consejo Regulador para alimentarse a base de bellota y hierbas es de 8 hectáreas. "Esta particularidad única, junto a una elaboración artesanal con poca sal, obliga a que los jamones tengan un periodo de curación de más de 3 años", explica.

Todos los interesados en conocer las bases del concurso pueden visitar la página web http://www.dehesa-extremadura.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento