El Servicio Cántabro de Empleo concede subvenciones por 10,4 millones de euros en el tercer trimestre del año

Dirigidas a desempleados con especiales dificultades de inserción, empleo de las personas con discapacidad, o mujeres desempleadas
Portal Web Empleo Cantabria
Portal Web Empleo Cantabria
EUROPA PRESS
Portal Web Empleo Cantabria

El Servicio Cántabro de Empleo ha concedido, en el tercer trimestre de este año, subvenciones que suman un total de 10.462.129,77 euros, dirigidas a desempleados con especiales dificultades de inserción, fomento del empleo de las personas con discapacidad, o de mujeres desempleadas.

Se trata de subvenciones no inferiores a 3.000 euros, no nominativas, concedidas durante el tercer trimestre de 2011 por el Servicio Cántabro de Empleo, y que recoge Europa Press.

La mayor cuantía, 6.451.071,56 euros, corresponde a las subvenciones otorgadas a escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, y cuya finalidad es financiar programas mixtos de empleo-formación que tienen como objetivo mejorar la ocupabilidad de personas desempleadas con la finalidad de facilitar su inserción laboral.

En este área, las de mayor cuantía, 359.750,72 euros en cada caso, corresponden a los ayuntamientos de Suances, Colindres; Valdeolea; Camargo, y Santander, si bien este último municipio también recibe otra subvención por importe de 177.350,56 euros.

Además, el Servicio Cántabro de Empleo ha concedido ayudas por 1.306.288,72 euros para la integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo, y de 1.304.847,99 euros al amparo de la convocatoria de subvenciones en el ámbito de colaboración con asociaciones, fundaciones y otras instituciones sin ánimo de lucro, para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios de interés general o social.

La finalidad de estas ayudas es la realización de servicios de interés general o social que aumente la ocupabilidad de los trabajadores desempleados participantes en los mismos, a través de la adquisición de experiencia en determinadas profesiones u oficios.

También ha concedido 418.500 euros como subvención para los costes de mantenimiento al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo al 50%, y 282.000 ? dentro del programa 'mujeres emprendedoras desempleadas'.

El resto de las subvenciones concedidas corresponden al programa 'desempleados especiales dificultades de inserción' (186.097,50 euros); 'desempleados discapacitados' (266.355); 'desempleados en riesgo de exclusión social' (80.835 euros); programa 'mujeres infrarrepresentadas desempleadas' (76.575); fomento del empleo de las personas con discapacidad (53.604,04 ?); fomento del Desarrollo Local mediante la prórroga en la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (27.045 ); e integración laboral de las personas con discapacidad en centros especiales de empleo (inversión fija), con 8.910 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento