Evitan que un hombre "en paro y desesperado" atraque un banco

  • Entró en una sucursal de Pinto con una pistola simulada, pero un transeúnte que pasaba por la zona avisó a la Policía.
  • Al ser detenido, manifestó que estaba en una situación "desesperada".
Imagen de la sucursal en la que entró el detenido
Imagen de la sucursal en la que entró el detenido
GOOGLE MAPS
Imagen de la sucursal en la que entró el detenido

La Policía Local de Pinto, en colaboración con la Guardia Civil, ha evitado este lunes un robo en una sucursal del Banco Popular en la localidad, al detener a un hombre que intentaba perpetrar el atraco armado con una pistola simulada.

Según han confirmado fuentes municipales, V.M.V.M, de 50 años y sin antecedentes penales, intentó huir sin lograr perpetrar el atraco al percatarse de la presencia de la policía en la puerta del recinto, y, al ser detenido, ha declarado a los agentes encontrarse "en paro y desesperado".

El suceso se ha producido en la sucursal del Banco Popular de la calle Cataluña, a las 9:50 horas, cuando V.M.V.M, residente en Fuenlabrada, ha entrado en la sucursal esgrimiendo un arma de fuego que, tras ser comprobada por la Policía, ha resultado ser ficticia.

Una persona que se encontraba en las inmediaciones del local ha avisado a la Policía. De inmediato, ocho agentes que se encontraban cerca del lugar se han situado en el exterior de la sucursal, momento en el que el atracador ha intentado huir a la carrera sin concluir el robo, pero ha sido detenido en la misma puerta del banco.

Colaboración ciudadana

El concejal de Seguridad del Consistorio pinteño, Alberto de las Heras, ha explicado que el rápido trabajo de los agentes de la Policía Local ha evitado que el atracador pudiera llevar a cabo su objetivo.

El edil ha agradecido la colaboración ciudadana y ha recordado a los vecinos que si sospechan de cualquier situación que pueda suponer un delito pueden ponerse en contacto con la Policía Local en el número de teléfono 900.365.092.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento