El PP exige la dimisión de la alcaldesa de Aguadulce y una "limpieza" en el PSOE

Recuerda el papel de Viera, Cabezón y Guerra en asuntos judiciales y considera que el PSOE de Sevilla necesita una "regeneración"

La diputada provincial del PP sevillano y vicesecretaria de Organización de la estructura provincial del partido, Virginia Pérez, ha reclamado este lunes la dimisión de la alcaldesa de Aguadulce, la socialista Isabel Ortiz, al haber sido condenada a ocho años de inhabilitación para ejercer empleo o cargo público y al pago de una multa de 4.050 euros, por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística. Pérez ha avisado de que Ortiz se suma a la "larga lista" de socialistas imputados, condenados o involucrados en asuntos judiciales, por lo que ha reclamado al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, que "regenere" su partido comenzando por él mismo y las listas electorales.

Virginia Pérez ha dicho a Europa Press que la sentencia condenatoria emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla prueba la veracidad de "las prácticas que ya denunciamos desde el PP" en cuanto a Isabel Ortiz, quien como alcaldesa otorgó en 2006 a un compañero del Partido Socialista una licencia para la construcción e instalación de naves, al objeto de ampliar una granja de engorde de pavos de manera "ilegal" y "en contra del dictamen preceptivo" del arquitecto y la secretaria municipales. "Lo primero que ella debe hacer es dimitir", ha dicho.

La "larga lista" del psoe

Pero además, ha avisado de que la alcaldesa de Aguadulce es "una socialista más de una larga lista" de dirigentes o cargos públicos del PSOE imputados o condenados, en alusión, por ejemplo, al exalcalde de Guillena Justo Padilla, el exalcalde de Burguillos José Juan López, el alcalde de La Rinconada, Francisco Javier Fernández de los Ríos, o la ya exalcaldesa de Albaida del Aljarafe y número tres de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Soledad Cabezón. De Cabezón, de hecho, ha señalado su "singular" condición como candidata al Congreso y además imputada, recordando además el papel de José Antonio Viera como número dos de la candidatura socialista por Sevilla a la Cámara baja y su relación con la presunta trama de prejubilaciones fraudulentas en expedientes de regulación de empleo (ERE) que investiga la juez Mercedes Alaya.

Dado que la candidatura del PSOE sevillano al Congreso está encabezada por Alfonso Guerra, cuyo hermano fue condenado por delito fiscal, Virginia Pérez ha recomendado a Viera y a los socialistas que emprendan una "regeneración, una limpieza absoluta" de la estructura provincial socialista, comenzando por las listas electorales. Y es que, como ha señalado, Viera "no hace absolutamente nada" ante las imputaciones o condenas de dirigentes o cargos públicos del PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento