Susana Díaz defiende que Guerra aludía a "las casualidades políticas" al hablar de la juez Alaya

SEVILLA, 14 EUROPA PRESS) La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este lunes que el candidato número uno del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados e histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra, "se refirió a las casualidades políticas" cuando aludió a una "fuerte" relación personal entre la juez Mercedes Alaya y el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP). Mientras el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha amparado a la juez y ha censurado las palabras de Guerra, Susana Díaz ha señalado estas declaraciones de Guerra no responden "al tenor de lo que algunos quisieron interpretar".
Susana Díaz Flanqueada Por Espadas Y Viera.
Susana Díaz Flanqueada Por Espadas Y Viera.
EUROPA PRESS
Susana Díaz Flanqueada Por Espadas Y Viera.

SEVILLA, 14

Europa press)

La secretaria de Organización del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha defendido este lunes que el candidato número uno del PSOE sevillano al Congreso de los Diputados e histórico dirigente socialista, Alfonso Guerra, "se refirió a las casualidades políticas" cuando aludió a una "fuerte" relación personal entre la juez Mercedes Alaya y el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP). Mientras el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha amparado a la juez y ha censurado las palabras de Guerra, Susana Díaz ha señalado estas declaraciones de Guerra no responden "al tenor de lo que algunos quisieron interpretar".

Antes de participar en un encuentro municipalista de alcaldes y concejales del PSOE de Sevilla, en el complejo educativo Pino Montano, Susana Díaz ha insistido en que Guerra, en estas polémicas declaraciones, "se refirió a las casualidades políticas que, en un momento determinado del proceso, se habían producido". Y es que la juez Mercedes Alaya, desde el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, investiga las posibles ilegalidades en la sociedad mixta Mercasevilla, participada por el Consistorio hispalense, y la trama de prejubilaciones fraudulentas descubierta en expedientes de regulación de empleo (ERE) financiados con fondos autonómicos.

Susana Díaz ha explicado que ella misma estaba presente en el acto público en el que Guerra protagonizó la mencionada intervención y sus declaraciones no respondieron "al tenor de lo que algunos quisieron interpretar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento