El TSJ y los Agentes de la propiedad inmobiliaria colaboran para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria firman un protocolo de colaboración para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos.
Javier Parra Gª (Izq.) Juan Martínez Moya Y Dolores De Alcocer Aguilar (Dcha.)
Javier Parra Gª (Izq.) Juan Martínez Moya Y Dolores De Alcocer Aguilar (Dcha.)
EUROPA PRESS
Javier Parra Gª (Izq.) Juan Martínez Moya Y Dolores De Alcocer Aguilar (Dcha.)

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) y el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria firman un protocolo de colaboración para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos.

El presidente del TSJRM, Juan Martínez Moya, ha explicado que este protocolo sirve para potenciar al máximo la carta de derechos del ciudadano, así como para facilitar la accesibilidad de colectivos profesionales a la justicia.

Otro aspecto de esta firma destacado por Martínez Moya es que sirve para "ofrecer una guía de buenas prácticas en este caso en la actividad profesional que realizan los agentes de la propiedad inmobiliaria".

Esto es importante "primero para que se adentren, conozcan y aporten buenas prácticas en el nuevo modelo de organización judicial a través de la oficina judicial".

"Segundo que su actividad sus funciones fundamentalmente relativas al peritaje, a la tasación y a la mediación, respondan a criterios homogéneos y que redunden y repercutan fundamentalmente en la seguridad jurídica que debe existir", ha contado.

El presidente del TSJ ha recalcado que "este protocolo no es una simple firma de un papel, sino todo lo contrario, es un proyecto de trabajo". Se basa en la creación de "una comisión de secretarios judiciales junto con representantes del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y también incorporándose magistrados en esta actividad".

El Agente de la Propiedad Inmobiliaria "es un profesional titulado que con su actividad genera y refuerza la seguridad jurídica", comenta Juan Martínez, añadiendo que "la línea de actuación del TSJ en esta materia es abrir espacios a otros colectivos profesionales que trabajan en la justicia, una manera de tender puentes para ofrecer una justicia mas eficaz y sobre todo de mayor calidad en la actualidad".

Por su parte, la decana del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Murcia, Dolores de Alcocer-Aguilar, ha afirmado que este protocolo es un "acercamiento a la administración de justicia con el fin de que el servicio que se nos manda desde ella de el mejor resultado posible, satisfaga la necesidad del ciudadano y de la administración de justicia".

La decana considera que "si existe una coordinación hay un grupo de trabajo que se encarga de unificar criterios y buscar siempre la respuesta más adecuada".

Por su parte, el secretario de Gobierno, Javier Parra García, ha explicado que este protocolo "se marca dentro de la estrategia del TSJ de colegiar todo lo que se refiere a las prácticas procesales", añadiendo que "cómo nosotros tenemos que actuar es algo que interesa no solo a aquellos para quienes trabajamos, que es la ciudadanía sino aquellos con quienes trabajamos, que son los colegios profesionales".

Por tanto grupos de trabajo que se forman a raíz de protocolos de este tipo "vienen a dar previsibilidad a las respuestas procesales y a racionalizar nuestro actuar teniendo en cuenta la opinión y la forma de entender las cosas de esos colectivos."

Parra García ha señalado que estas firmas ya se han llevado a cabo con notarios, registradores, abogados, procuradores "con los que tenemos distinto grupos de trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento