Madrazo afirma que la primera reforma que necesita España es "ser un país creíble"

Señala que la falta de credibilidad impide que se "abra el grifo del crédito", que haya inversión y que se cree empleo
Ana Madrazo
Ana Madrazo
EUROPA PRESS
Ana Madrazo

La candidata al Congreso por el PP de Cantabria, Ana Madrazo, ha afirmado este lunes que "la primera reforma" que necesita España es "ser un país creíble" en el que Europa y los mercados "confíen", y ha señalado que el PP dará a España "una imagen totalmente distinta que la que ha tenido con la deriva primero y después con el naufragio del Gobierno socialista".

Madrazo contrapuso la situación de España, que paga un alto precio por el dinero que le prestan, con la de Alemania, que se está financiando "casi a coste cero porque el mundo financiero considera que prestar dinero a este país es una inversión segura".

Destacó en este sentido que España "no es creíble por razones políticas" y subrayó que esa falta de confianza es el principal problema del país porque es lo que hace "que el grifo del crédito esté cerrado" y que el "convoy" de la economía esté "parado", con cinco millones de parados que "serán más si no ponemos remedio de inmediato". La credibilidad, explicó, es fundamental para que funcione la "ecuación" crédito-inversión-empleo.

La candidata del PP de Cantabria señaló que España está "con respiración asistida desde hace mucho tiempo" y que "se podía haber resuelto mucho antes" pero las "luchas internas" y las falsas primarias" del PSOE -dijo- "nos han costado más de un año en la recuperación del crédito, la inversión y el empleo". En su opinión, el Gobierno socialista "ha antepuesto los intereses de su partido por encima de los intereses de España".

Frente al "desastre de gestión económica" del Gobierno socialista, Madrazo destacó que el PP desarrollará una política financiera "activa", con medidas para garantizar la estabilidad y la transparencia de los mercados, así como la protección de los consumidores. Todo ello unido a la reducción del déficit público a través de una "profunda reforma" de las administraciones que las encamine hacia "la austeridad y la transparencia".

"Si los ciudadanos otorgan la confianza mayoritariamente al PP, España retomará el camino de la recuperación económica y el empleo", afirmó Madrazo, quien insistió en que el PP "es el partido de la creación de empleo, y así lo ha demostrado cuando ha gobernado". Por el contrario, afirmó que el PSOE "es el partido de la destrucción de empleo, y desgraciadamente, también lo ha demostrado cada vez que ha gobernado", dijo.

MEDIDAS

Madrazo esbozó este lunes en rueda de prensa las medidas del PP para impulsar la reactivación del crédito. Los 'populares' se comprometen a culminar el saneamiento y reestructuración del sistema financiero; a facilitar la gestión activa del patrimonio dañado de las entidades financieras que lo precisen ("gestionar adecuadamente el stock inmobiliario"); y a acelerar la reforma de las cajas de ahorros.

Asimismo, apuesta por reforzar y exigir responsabilidades a los gestores que incurran en una administración desleal o negligente; impulsar que la retribución variable de los gestores de entidades financieras se vincule a los resultados a largo plazo; limitar la remuneración de los gestores de aquellas entidades que requieran ayudas públicas; y asegurar que los clientes hipotecarios dispongan de toda la información necesaria para su toma de decisiones.

Por otro lado, el PP propone reformar la ley concursal, acelerar la trasposición de las normas europeas aplicables al sistema bancario y financiero; reformar la estructura de supervisión financiera, dotando al Banco de España de las competencias de vigilancia prudencial sobre todas las entidades financieras; y reformar la Comisión Nacional del Mercado de Valores ampliando sus competencias para que vele adecuadamente por el buen funcionamiento de los mercados financieros y proteja a los ahorradores y consumidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento