Aparece un nuevo testigo en el juicio que podría dar un giro a toda la investigación

Dos testigos llegan camuflados con gorros y pasamontañas a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se celebra el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo.
Dos testigos llegan camuflados con gorros y pasamontañas a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se celebra el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo.
José Manuel Vidal / EFE
Dos testigos llegan camuflados con gorros y pasamontañas a la Audiencia Provincial de Sevilla, donde se celebra el juicio por la muerte y desaparición de Marta del Castillo.

El fiscal del caso Marta del Castillo ha revelado este lunes al tribunal que enjuicia la violación y muerte de la joven que ha aparecido un testigo que trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hasta el domicilio de la calle León XIII en la madrugada del crimen.

El fiscal ha informado de que el viernes pasado la Fiscalía abrió una investigación ya que apareció un testigo que dijo haber trasladado a Delgado desde la calle Luis Montoto de la capital sevillana -próxima al bar donde trabajaba- hasta la calle León XIII, donde presuntamente murió Marta. Las diligencias de investigación para comprobar la veracidad de este testimonio estarán concluidas el martes o el miércoles, fecha en la que la Fiscalía dará traslado de sus resultados al tribunal.

El fiscal Luis Martín ha dicho que el objetivo es que este testigo, del que no ha precisado si era un taxista o un ciudadano particular, sea citado como testigo la próxima semana. Delgado, que se enfrenta a ocho años de cárcel como presunto participante en la operación para deshacerse del cuerpo de Marta, ha declarado que durante toda la madrugada del 25 de enero de 2009 estuvo trabajando en su bar hasta las 3.00 horas.

Los padres de 'El Cuco'

En el ecuador del juicio que empezó el 17 de octubre, la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla había citado este lunes a Rosalía G.M. y Ángel R.C., padres de 'El Cuco'. La madre finalmente no ha testificado, dado que este domingo sufrió un esguince en una caída. La acuasación particular  ha pedido que se le llame a declarar otro día.

Por su parte, Ángel R. C. padre del Cuco, ha dicho al tribunal que vio a su hijo la noche del 24 de enero cuando tiraba la basura. Lo vio llegar en bici y lo mandó para casa, porque "ya era hora". Luego volvió al bar que regentaba y cuando cerró fue con su mujer a tomar una copa. Llegaron a casa entre las 1.30 y las 2.00 h. Su mujer, como era habitual, entró a darle un beso. Y asegura que "todavía se está preguntando por qué Miguel (Carcaño) lo metió en el asunto". También ha añadido que cuando detuvieron a su hijo, la Policía no requirió a su mujer para que estuviese presente en la declaración.

Para este lunes estaban citados también los tres abogados que asistieron a Samuel Benítez, acusado de participar en la desaparición del cadáver de Marta, cuando hubo de declarar ante el juez. Una de ellas ha asegurado que no advirtió ningun hecho objetivo que le hiciese pensar que no declaró libremente. Samuel Benítez ha apuntado en distintas ocasiones que declaró bajo coacciones.

En esta jornada estaba citado también el padre del vecino que vio a Carcaño a la 1.30 de la madrugada del 25 de enero con una silla de ruedas, presuntamente utilizada para trasladar el cuerpo, y Alejandra P.G., la mejor amiga de la joven Marta del Castillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento