Aumenta un 1,5% la facturación del sector servicios en CyL, frente a un -0,8% a nivel nacional en septiembre

La cifra de negocios del sector servicios en Castilla y León registró un aumento del 1,5 por ciento en septiembre en comparación con el mismo mes de 2010, frente a un descenso del 0,8 por ciento en el resto del país, que retorna de este modo a las caídas en su facturación, según los datos provisionales publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Basurero, limpieza urbana
Basurero, limpieza urbana
EUROPA PRESS
Basurero, limpieza urbana

En concreto, Castilla y León es una de las seis comunidades autónomas en las que aumentó la facturación del sector servicios en el noveno mes del año, junto a Canarias (4,0), Baleares (2,9), Cataluña (1,4), Comunidad Valenciana (0,7) y Galicia (0,6). En lo que va de año la evolución de la facturación del sector servicios también es positiva en Castilla y León (1,1 por ciento), a diferencia del resto de España (-0,6 por ciento).

El sector servicios también experimentó valores positivos en la ocupación en Castilla y León pues en septiembre el empleo en los servicios registró un aumento del 0,1 por ciento respecto al mismo mes de 2010, frente al -0,6 por ciento de España.

Castilla y León es también una de las seis comunidades autónomas en las que aumentó la ocupación en el sector servicios en septiembre, junto a Navarra (0,9), Baleares y País Vasco (0,6 por ciento en cada caso), Canarias (0,5) y Cataluña (0,1). En lo que va de año la evolución también es positiva (0,1 por ciento), frente a un -0,4 por ciento en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento