El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha asegurado que el actual es un "momento clave" porque "está en juego la igualdad, la sanidad y la educación". "Un momento en el que nos estamos jugando cosas esenciales", ha añadido.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un acto público celebrado este domingo en Arroyo de la Luz (Cáceres), donde ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Santos Jorna, y los candidatos números 1 al Congreso y al Senado por la provincia de Cáceres, Leire Iglesias y Juan Andrés Tovar, según ha informado el PSOE de Extremadura en nota de prensa.

Durante su intervención, el dirigente socialista también ha abogado por combatir el nepotismo de aquellos que "se preocupan más por sí mismos que por los demás" y que "se han preocupado más por resolver los problemas personales que por resolver los problemas de la gente".

"Aquellos para los que el principal problema es el empleo, pero el empleo para los suyos", ha dicho.

El secretario general del PSOE de Extremadura ha indicado además que a su partido le preocupa la "solidaridad universal". "Porque creemos en los ciudadanos más allá de los individuos", al contrario, ha apostillado, que la "derecha, que cree más en los individuos y que hurga en los sentimientos más primarios de la gente y que intenta siempre, y solamente, poner en valor lo que nos separa y no lo que nos une".

Un proyecto que ilusione

Fernández Vara ha dicho que la sociedad no se construye con "pesimismo, con incertidumbres, con desconfianzas, ni con mensajes negativos", sino que se construye ofreciéndole a la gente un proyecto que "ilusione, por lo que hay que ponerse a la cabeza de las dificultades y liderar el estado de ánimo de la gente, algo que es muy complicado en tiempos de crisis".

El secretario general del PSOE de Extremadura ha manifestado también que "sólo con recortes no se solucionan los problemas de este país" y en ese sentido ha dicho que hay que "gastar con austeridad para estimular la economía".

Por último, Fernández Vara ha pedido el voto para el PSOE y ha dicho hacerlo "orgulloso y sin ningún complejo".

Consulta aquí más noticias de Cáceres.