Puerto Gallego denuncia que el PP "mira hacia otro lado" ante una PAC "que afecta gravemente a Cantabria"

La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, defendió en San Vicente de la Barquera una respuesta "dura y contundente" al intento de reforma de la Política Agracia Común (PAC) que "afectará gravemente a los intereses de los ganaderos y agricultores de Cantabria".

Con un Gobierno Socialista en España, afirmó Puerto Gallego, nuestro País no aceptará la reforma tal como la plantean los conservadores europeos

La número 1 del PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, defendió en San Vicente de la Barquera una respuesta "dura y contundente" al intento de reforma de la Política Agracia Común (PAC) que "afectará gravemente a los intereses de los ganaderos y agricultores de Cantabria".

Una reforma, denunció, que se ha hecho "con el beneplácito del PP en Europa" y con el Gobierno de Diego "mirando, como es su costumbre, hacia otro lado"

En su intervención, Puerto Gallego recordó que el PP de Cantabria prometió un Plan de reactivación del sector primario. "Está en su famoso folleto para los cien primeros días, aquellos en los que iba a cambiar Cantabria, pero no tenemos noticia de que se haya dado paso alguno en esa dirección. El Gobierno del PP sigue intentado ganar tiempo, pero ese tiempo es el que no les sobra a los ganaderos o a los parados", añadió la dirigente del PSOE.

"Los socialistas tenemos claro que en Europa están las soluciones. Si el PP mirase de vez en cuando a Europa habría parado en seco la propuesta de reforma de la Política Agraria Común, presentada por el comisario de Agricultura, miembro cualificado del Partido Popular Europeo", afirmó.

Según ha aseverado, la reforma de la PAC para el período 2014-2020 "afecta de manera importante al futuro de la ganadería y la agricultura de Cantabria".

"La aprobación de la reforma supondrá añadir más crisis a la crisis que ya vive el sector agrícola y ganadero en nuestra Comunidad Autónoma", dijo Puerto Gallego, que advirtió que "se está poniendo en riesgo a cada agricultor y ganadero cántabro e incluso el futuro de sus hijos....".

La Política Agraria Común es, recordó, "la principal fuente de ayudas" procedentes de la Unión Europea para España y para el sector primario en Cantabria.

"Mucho nos tememos que la reforma impulsada por la derecha Europea, sin que el PP haya abierto la boca, reducirá los fondos de la PAC asignados a España. Y eso nos afectará muy directamente a los cántabros", advirtió la candidata socialista.

Puerto Gallego afirmó que la propuesta de reforma de la PAC "no aporta solución alguna para uno de los principales problemas que tiene hoy la ganadería en Cantabria: el precio de venta de la leche por debajo de su coste".

Un gobierno socialista no aceptará la pac

Frente a la actitud del PP, Gallego ha reivindicado que los socialistas "tienen claro cual es el modelo para el desarrollo rural y una política agraria común fuerte".

"Queremos un medio rural vivo y que favorezca el desarrollo sostenible. Que potencia la creación de empleo y revierta el despoblamiento de nuestro medio rural. Frente a este modelo el Partido Popular sólo se acuerda de la gente del campo cuando llegan las elecciones", señaló.

"Con un Gobierno Socialista en España, nuestro País no aceptará la reforma tal como la plantean los conservadores europeos. Si ganamos las elecciones y seguimos en el Gobierno, defenderemos ante la Unión Europea una Política Agracia Común fuerte que contribuya a los objetivos de la Europa 2020", manifestó.

Será, especificó, "una PAC más simple, con dotación financiera suficiente y asentada en tres instrumentos básicos: apoyo a las rentas, gestión de mercados y desarrollo rural sostenible".

Además, la dirigente socialista anunció que un Gobierno socialista habilitará nuevos instrumentos de control de precios y de los mercados de alimentos. "No es de recibo que los movimiento especulativos lleven a que lo que perciben los ganaderos por cada litro la leche esté por debajo de los costes", ha afirmado.

Puerto Gallego dijo que al

Pp "europa no le importa y, lo que es más grave, no tiene interés alguno en que los ciudadanos estén informados, ni sobre la PAC ni de nada".

La candidata del PSOE puso como ejemplo de la importancia que el PP da a Europa el hecho de que el máximo representante en el Parlamento Europeo sea Jaime Mayor Oreja, "el principal dirigente de la extrema derecha del partido".

"Mayor Oreja ni está ni se le espera cuando se habla de la Política Agraria Común, que tanto afecta a España y a Cantabria. Lo suyo es practicar la ignominia y acusar al presidente del Gobierno de España de rendirse ante ETA. Pues de momento el hecho cierto e irrefutable es que ETA se ha rendido ante los demócratas. Algo que por cierto no logró Mayor Oreja cuando era ministro del Interior con Aznar", concluyó Puerto Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento