El Ayuntamiento propondrá al Consejo Municipal de Igualdad una agenda única para el 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Santander propondrá al Pleno del Consejo Municipal de Igualdad, que se celebrará el próximo lunes, 14 de noviembre, la creación de una agenda única para la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia machista.
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez
EUROPA PRESS
El Concejal De Familia Y Servicios Sociales, Antonio Gómez

Así lo anunció el portavoz municipal, Antonio Gómez, quien explicó que, con esta iniciativa, el Consistorio quiere que las 27 entidades que componen este órgano se unan para conseguir una mayor visibilidad en una jornada de sensibilización en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, para prevenir y eliminar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

Gómez explicó que, en su primera reunión de la presente legislatura, el Pleno del Consejo Municipal de Igualdad dará luz verde al inicio del proceso electoral para la renovación de los seis vocales de su Consejo Ejecutivo.

Además, los 45 representantes de las 27 instituciones que integran este órgano sectorial de participación, analizarán los resultados del II Plan de Igualdad de Oportunidades que, según explicó el portavoz municipal, desarrolla actuaciones en el ámbito preventivo y asistencial.

Gómez recordó que, entre las actuaciones preventivas, cabe destacar el programa de coeducación, en el que han participado más de 5.800 escolares, 300 profesores y una treintena de centros educativos; las campañas de sensibilización, como las ruedas de hombres contra la violencia machista, celebradas en 2011 y 2010, o los talleres de prevención de la violencia de género, dirigidos a niños de 5º y 6º de Primaria y a profesionales relacionados con las áreas de acción social.

El portavoz municipal destacó algunas de las actuaciones desarrollaras en el ámbito asistencial, como el Punto de Atención Integral a la Violencia, que prestó sus servicios el pasado año a 159 mujeres, que realizaron 440 consultas; al programa de teleasistencia ATEMPRO, que ha sido utilizado por más de 300 mujeres desde su puesta en marcha en 2003, o el Punto de Encuentro Familiar, en el que se realizaron 1.400 entregas y recogidas en 2010.

El Pleno Consejo Municipal de Igualdad también estudiará la puesta en marcha, en 2012, del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento