Feijóo avisa al PSOE de que "ya no cuela" que eleve "el tono" para intentar "desacreditar" al PP

Barreiro se pregunta por qué Blanco, el "mayor inquisidor del reino", no se aplica a sí mismo "la medicina" que pedía para otros cargos
Alberto Núñez Feijóo En Un Mitin Del Ppdeg En Sarria.
Alberto Núñez Feijóo En Un Mitin Del Ppdeg En Sarria.
PPDEG
Alberto Núñez Feijóo En Un Mitin Del Ppdeg En Sarria.

El líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este viernes de que "cuanto más cerca está el cambio" más eleva "el tono" el PSOE con el fin de intentar "desacreditar al PP", pero ha añadido que "por más" que los socialistas suban "el tono" e intenten "llamar la atención", han perdido "la oportunidad" de que se les escuche. "¡España ya no los cree, ya no cuela!", ha proclamado.

Recién llegado de Andalucía y ante las más de 500 personas que abarrotaban la sala de un hotel de Sarria (Lugo), el líder del PPdeG ha constatado que si hay algo en lo que "toda" España está "de acuerdo" es en que es "preciso" un "cambio". Este "cambio", ha admitido Feijóo, "no lo resolverá todo de forma instantánea", pero si no se produce será "imposible" superar las dificultades.

En una jornada en la que el PSdeG ha endurecido las críticas sobre el copago sanitario que atribuye a la Xunta y con dos polémicas campañas de Xuventudes Socialistas de Galicia sobre la educación y la ley del aborto encima de la mesa, Feijóo ha avisado a los suyos de que los socialistas subirán "el tono" con "insinuaciones y topicazos sobre izquierdas y derechas" porque son "más antiguos que nadie".

"Intentan que no se escuche lo que ellos hicieron antes", ha continuado el dirigente popular, para añadir que, mientras la "pretensión única" del PSOE es intentar "acabar" con la "lógica imagen" que lo relaciona con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, la del PP es tratar de terminar con las "consecuencias" que ha generado el actual Gobierno socialista.

En cualquier caso, en el ecuador de la campaña electoral, Núñez Feijóo se ha reafirmado en que terminar con la crisis "no será fácil" pero ha propuesto "empezar el camino" dando fin al "descontrol" de las cuentas públicas, al "malgasto y a la ausencia de criterio" a la hora de emplear fondos públicos, así como con la "improvisación y falta de planificación".

A renglón seguido, ha augurado que ese "primer paso" está "ahí al lado, a diez días" y ha defendido que el PP es el "único" que puede proporcionar ese cambio "necesario", para erigir a su formación, con Mariano Rajoy al frente, en el "único" que defiende unos principios "comunes y beneficiosos" para "todos los españoles". "Vivan donde vivan", ha apostillado.

"El primer paso no sólo está cerca en el tiempo, sino en el espacio", ha continuado, para recordar que "está en Galicia", donde tomó las riendas de la Xunta en 2009, con las políticas de "responsabilidad económica, equilibrio, planificación y eficiencia" que, ha reivindicado, se han podido llevar a cabo en la comunidad pese a los "obstáculos" del Gobierno.

"gobierno capicúa"

Núñez Feijóo ha recordado que los socialistas empezaron la legislatura "ocultando" la situación "real" de las cuentas de España y que finalizan "ocultando" la situación "real" del país, lo que ha considerado "intolerable". "Es intolerable este Gobierno capicúa que termina igual que empezó: con una gran mentira económica", ha sentenciado, aprovechando la coincidencia "con un día capicúa".

Dicho esto, ha ratificado que lo que necesita el país es un Gobierno que "de una vez por todas diga la verdad y se enfrente a la realidad". Para lograrlo, el jefe de filas del PPdeG ha erigido al PP en "alternativa" y ha llamado al voto. "No hay razones para quedar en casa el 20 de noviembre porque no hay razón más poderosa que la necesidad de cambio que tiene España", ha concluido.

"ni están ni se les espera"

Los oradores que iniciaron el mitin, el regidor de Sarria, José Antonio García, y el presidente del PP lucense, José Manuel Barreiro, justificaron la tardanza de Núñez Feijóo, que entró en el recinto en torno a las 21.40, tras desplazarse desde Andalucía —donde participó en un acto electoral en la mañana de este viernes— hasta la localidad lucense.

Así, el regidor de Sarria, José Antonio García, ha agradecido el "compromiso" de Núñez Feijóo y ha contrapuesto su actitud con la de los líderes de otros partidos que "ni están si se les espera". En la misma línea se ha pronunciado José Manuel Barreiro, quien ha llamado a los asistentes al mitin a acudir a las urnas el 20 de noviembre para participar "en un momento histórico". BLANCO,

"martillo de herejes"

En su turno de intervención, Barreiro se ha centrado en criticar al ministro de Fomento y cabeza de cartel del PSOE por la provincia al Congreso, José Blanco, cuya hoja de servicios ha contrapuesto con la de Mariano Rajoy. "La hoja de servicios de Rajoy está limpia y la de todos los candidatos del PP también, no sé si todos los candidatos estarán en la misma situación", ha advertido.

A renglón seguido, ha señalado que él no dirá "nada" de la situación de Blanco, a quien el empresario lucense Jorge Dorribo vinculó con supuestos cobros irregulares en el marco de la 'Operación Campeón', puesto que —ha agregado— "ya lo está haciendo una jueza". "Nosotros siempre defendemos que son los jueces los que juzgan y aplicamos la presunción de inocencia", ha manifestado.

En el polo opuesto ha situado a Blanco, a quien se ha referido como "el inquisidor mayor del reino y martillo de herejes", y se ha preguntado por qué no aplica para sí mismo "la medicina" que propuso para los cargos de otros partidos políticos.

"No todos somos iguales, somos tan diferentes que si cualquiera de nosotros estuviéramos en su misma situación no estaríamos aquí; por eso no es lo mismo el PP que el PSOE", ha zanjado el líder del PP de Lugo y candidato a las Cortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento