Guerra "perdona" al CGPJ por "haberse metido en campaña" para "beneficiar" al PP y pide "que no lo hagan más"

Replica a Zoido: "Eso de echar a la gente era durante la dictadura. En democracia no sobra nadie"
Alfonso Guerra En Sevilla
Alfonso Guerra En Sevilla
EUROPA PRESS
Alfonso Guerra En Sevilla

El exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Sevilla, Alfonso Guerra, ha asegurado este viernes en un mitin en Sevilla que "perdona" a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que censuraron sus "vejatorias" declaraciones sobre una "fuerte" relación personal entre el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), y la juez Mercedes Alaya, pidiéndoles que no vuelvan "a meterse más en campaña electoral a beneficiar a un partido y perjudicar a otro".

"Voy a ser generoso. Les perdono. Que no lo hagan más", ha dicho el histórico dirigente socialista ante los aplausos de poco más de un centenar de militantes y simpatizantes socialistas que llenaban el auditorio del centro cívico de Su Eminencia, barrio sevillano donde tuvo su residencia durante varios años.

Guerra ha iniciado su intervención explicando que "hoy la derecha me está arreando" a raíz de unas declaraciones que provocaron que "el CGPJ, una cosa importante, se reuniera para ver si me daba un poco en plan campaña electoral". "Merezco yo una reacción de una entidad de tanta dignidad como para que se ocupen de mí", ha ironizado el dirigente socialista, que ha recordado que de este órgano forma parte el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, "que se reúne urgentemente con tres más para ver si le decimos algo a Alfonso Guerra". "No sabía que yo fuera tan importante", ha recalcado.

También ha puesto énfasis en la "celeridad, diligencia, prisa y velocidad" con que se reunió la Comisión Permanente del CGPJ para valorar sus manifestaciones. "Si emplearan la misma velocidad para resolver los problemas de la Justicia, qué bien tendríamos la Justicia", ha destacado para añadir a continuación que no va a "contestar nada" a la Comisión Permanente del CGPJ "porque ya les han contestado los otros miembros del Poder Judicial que les han dicho que no han respetado la ley y que si aquí nadie ha pedido ningún amparo para qué se meten en esto y en campaña electoral".

Junto a ello, Guerra ha querido entrar "en el fondo" de sus declaraciones para dejar claro que se limitó a hablar de que "una señora juez y un juez que hoy es alcalde de Sevilla se conocían, habían sido compañeros profesionales y habían tenido algún expediente en común, pero resulta que los del CGPJ sacan otras cosas". "Qué tendrán en la cabeza esta gente, no piensan más que en lo mismo, si yo no he hablado nada de eso", ha subrayado entre risas y aplausos de los asistentes.

"robles fue secretaria de estado con el psoe y parecía de la oposición"

Acto seguido, ha optado por ser "generoso", "perdonar" a los miembros de la Comisión Permanente del CGPJ y pedirles "que no lo hagan más". "Es un gustazo decir que perdono al presidente del Supremo, y a la señora Margarita Robles, que yo la conozco bien, fue secretaria de Estado de un Gobierno socialista y parecía de la oposición, y al señor Almenara", ha añadido antes de urgirles a "no meterse más en campaña electoral a beneficiar a un partido y perjudicar a otro".

Tras criticar a los miembros del CGPJ, también tuvo palabras para "el prenda que tenemos aquí", en referencia al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), "al que se le ha ocurrido decir que Alfonso Guerra sobra en política, que hay que echarlo". "Eso de que se echara a la gente era durante la dictadura, en democracia no sobra nadie. No se han enterado todavía de cómo funciona esto de la democracia", ha lamentado.

En cualquier caso, Guerra también está dispuesto a "perdonar" a Zoido por estas manifestaciones, aunque le ha puesto "una condición: tiene que hacer algo por Sevilla, algún proyecto, presentar algo" en lugar de estar "todos el día con la venganza del gobierno municipal anterior". "Quizá le mande algún manual sobre el nacimiento de la democracia en Grecia para que se vaya enterando de que en democracia no sobra nadie, todo el mundo tiene utilidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento