La Diputación de Lugo expresa "tranquilidad" tras el requerimiento judicial sobre obras de 2006 a 2008

El gobierno de la Diputación de Lugo ha expresado este viernes su "tranquilidad", después de que agentes policiales requiriesen diversa documentación de obras relativas a los años 2006, 2007 y 2008.

El gobierno de la Diputación de Lugo ha expresado este viernes su "tranquilidad", después de que agentes policiales requiriesen diversa documentación de obras relativas a los años 2006, 2007 y 2008.

Así, el portavoz socialista en el ejecutivo provincial, Manuel Martínez, ha explicado que esta actuación deriva de "un procedimiento abierto hace dos años" por la titular del Juzgado número 3, Estela San José, en el marco de la bautizada como 'Operación Rey', abierta hace dos años que trata de dirimir responsabilidades en la concesión de subvenciones a ayuntamientos, y por la que en su día fueron detenidos el ya exalcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, y tres concejales.

Martínez no quiso juzgar el hecho de que estas actuaciones se hayan producido en plena campaña electoral y se ha limitado a decir que la "gente sabe en qué fechas estamos y sabe lo que hay".

El portavoz socialista en el ente provincial ha incidido en que hay "tranquilidad absoluta", por lo que ha explicado que se hará entrega de toda la documentación que finalmente se pudo recabar este jueves y que se encuentra en el archivo provincial, sobre todo —ha aclarado— la correspondiente al anterior gobierno del PP.

"nada que ocultar"

"No tenemos nada que ocultar, por lo menos desde el año 2007 en adelante", cuando se hizo con la diputación la coalición de socialistas y nacionalistas, ha significado Martínez.

"Teníamos un problema porque no sabíamos qué parte de documentación se había llevado la jueza o no, porque en aquel momento no nos dejó relación, quedó de enviárnosla y no la tenemos. Teníamos parte en el archivo porque se refiere a proyectos de conservación de carreteras de 2006 y 2007, y la que tenemos aquí se la vamos a enviar a lo largo del día de hoy (este viernes), sin ningún problema", concretó.

Por su parte, el vicepresidente provincial, el nacionalista Mario Outeiro, ha asegurado que la diputación "está abierta a colaborar con la justicia, con esta jueza y con cualquier otra que pida documentación", al tiempo que afirmó que no hay más "novedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento