Universal Music Group (UMG), perteneciente al grupo francés Vivendi, anunció este viernes la firma del acuerdo definitivo con Citigroup para la adquisición de EMI Music por 1.200 millones de libras (unos 1.400 millones de euros).
El presidente del consejo de dirección de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, aseguró que el grupo francés tiene "la mayor admiración" por los sellos discográficos de EMI, "así como por sus artistas", entre los que se incluyen Coldplay, The Beatles y The Rolling Stones. "Encontrarán estabilidad y permanencia dentro de nuestro grupo, cuya sede está en Europa", recordó Lévy.
En su comunicado, el grupo galo recuerda que la operación tiene que ser aprobada por el consejo directivo y de vigilancia de Vivendi, y que todavía está pendiente de algunas condiciones y "especialmente, la aprobación por parte de las autoridades reglamentarias de los países y continentes afectados".
Esta semana la asociación de discográficas independientes Impala criticó las negociaciones de Universal BMG y Sony para adquirir EMI, ya que consideraban que cualquiera de las dos fusiones "reforzaría el duopolio" y perjudicaría tanto a los músicos como a los consumidores. Las discográficas independientes subrayaron su preocupación por los efectos que podría la unión anunciada este viernes entre Universal y EMI, "no sólo en el mercado discográfico, sino también en la distribución musical a través de Internet y de teléfonos móviles".
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