Capellán define el turismo como "un factor decisivo" para La Rioja en una jornada de promoción turística

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha inaugurado en Riojaforum la 'Jornada Promocionalización. Del recurso al producto turístico para el éxito de la comercialización online del siglo XXI'.
Capellán Jornada Rumbo
Capellán Jornada Rumbo
GOBIERNO DE LA RIOJA
Capellán Jornada Rumbo

El consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, acompañado de la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha inaugurado en Riojaforum la 'Jornada Promocionalización. Del recurso al producto turístico para el éxito de la comercialización online del siglo XXI'.

Durante el acto, en el que también ha participado el director general de Rumbo, José Rivera, y el director comercial de Real Spain Orizonia, Santiago López, Gonzalo Capellán ha destacado que "el turismo se ha convertido en los últimos años en uno de los factores decisivos para La Rioja debido al rápido crecimiento experimentado en el sector. En 2010, supuso casi el 10 por ciento del PIB y se espera una tendencia creciente durante los próximos cuatro años".

En la jornada, organizada por La Rioja Turismo, han participado 85 profesionales del sector turístico riojano, que han podido conocer los secretos de la creación de contenido de valor y analizar casos de éxito en la comercialización turística como el de la empresa Rumbo.es.

Por ello, durante la celebración de la jornada, el consejero de Educación, Cultura y Turismo ha destacado que "es necesario poner el mayor esfuerzo en las estrategias de promoción, haciendo especial hincapié en la comunicación dirigida al público de Internet, donde podemos aprovechar todo el potencia que ofrecen las redes sociales y la creación de novedosos productos".

Durante la jornada, los participantes han dejado patente el potencial de internet, ya que por minuto se suben 600 vídeos a Youtube, 6.600 fotos a Flickr y se publican 1.500 posts en blogs. Internet es imparable y los últimos cambios en el algoritmo de Google hacen del marketing de contenidos una premisa en la comercialización del producto turístico. Por este motivo, las empresas y destinos deben, más que nunca, generar contenido de valor si quieren mantenerse bien posicionados en Google. RUMBO

Rumbo ha sido una de las empresas que han participado en la jornada. La firma, participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia, cuenta con más de dos millones de clientes y su facturación superó la cifra de 485 millones de euros en 2010. La compañía comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low cost incluidas), más de 100.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros.

En 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios (http://negocios.rumbo.es), una nueva línea orientada a garantizar a pymes y profesionales ahorros de hasta un 30 por ciento en sus viajes de negocios. En septiembre de 2010, Rumbo inició operaciones en Brasil (www.rumbo.com.br) con el objetivo de situarse entre las principales agencias de viajes del país.

Real spain orizonia

Real Spain Orizonia ha ofrecido una jornada de trabajo en la que se ha incidido en la creación y el desarrollo de productos turísticos y la comercialización a través de internet. El experto en formación de talleres y comercialización digital, Jimmy Pons, ha impartido una charla, bajo el título 'Promocionalización.

El marketing de contenidos como pieza fundamental en la comercialización turística del siglo XXI', para despejar dudas sobre el marketing de contenidos, especialidad que está alcanzando una especial relevancia fruto de la rápida evolución del posicionamiento en buscadores y la constante irrupción de nuevas herramientas de promoción y comunicación.

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