VIVA rehabilitará dos parcelas en el barrio de San Pedro de Valladolid para destinarlas a arrendamiento

Declarada ruina en tres inmuebles, uno de ellos en cumplimiento de una sentencia del TSJCyL

La Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha recibido este viernes la cesión por parte del Ayuntamiento de dos parcelas del barrio de San Pedro Regalado de la ciudad para rehabilitarlas y destinarlas al arrendamiento protegido para personas que cumplan con los requisitos fijados.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, celebrada esta mañana, ha autorizado la cesión de estas parcelas, situadas entre las calles Castilla, Montealegre de Campos y Montemayor de Pililla, donde se encuentran ubicadas ocho viviendas unifamiliares de protección oficial y promoción pública.

Según han señalado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, VIVA rehabilitará las parcelas y las viviendas para destinarlas al arrendamiento con o sin opción a compra para personas que cumplan los requisitos de acceso fijados.

Asimismo, ha declarado la ruina de tres inmuebles situados en las calles Juan Agapito Revilla, Labradores y Plaza de Portugalete. La decisión sobre este último se dicta en cumplimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), que desestimaba el recurso de apelación interpuesto al fallo del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Valladolid contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de 26 de septiembre de 2008, sobre la no declaración en estado de ruina

Este inmueble cuenta con grado de protección P4 y las características que establece el entorno de protección de la Catedral de Valladolid, declarada Bien de Interés Cultural. Sus propietarios tienen la obligación de solicitar licencia para ejecutar los trabajos de rehabilitación en el plazo de tres meses.

En el caso del inmueble la calle Labradores, la propiedad solicitó la ruina económica, al obtenerse una valoración de las obras a realizar superior al deber de conservación —375.992 euros correspondiente al 60,89% del valor de reposición del edificio—.

Por último, sobre el situado entre las calles Juan Agapito Revilla 18 y Acibelas 14, se estimó el recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la Junta de Gobierno. La aceptación se fundamenta en la introducción de nuevas partidas en la valoración de las obras a realizar, justificadas por el estado de deterioro de pilares estructurales de madera como consecuencia de una afección por xilófagos. Supone la obligación de la propiedad de demolición en el plazo de un mes.

Plaza de juan de austria

En el área de Urbanismo también se ha otorgado a la constructora Parzara la licencia de obras para la urbanización del espacio denominado 'contraplaza' en las Parcelas 2 y 3 del PERI 'Juan de Austria'. Ambas parcelas cuentan con varias sentencias que declararon nulas sus construcciones e incluso en 2010 el TSJCyL denegó una solicitud presentada por la constructora y el Ayuntamiento para el plazo otorgado para subsanar la situación.

El órgano de gobierno también ha concedido la licencia de primera ocupación a un total de 61 viviendas construidas en el plan parcial Parque Alameda y una en la calle Eslava.

Por otra parte, en materia de Atención y Participación Ciudadana, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación de los servicios postales y telegráficos del Consistorio con un gasto de 1.125.000 euros para el año 2012 (de abril a diciembre) y de 375.000 euros para la anualidad de 2013, entre enero y marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento