Marcano reta al PP a que demuestre sus acusaciones en los juzgados o una comisión de investigación

Acusa al Gobierno de usar los presupuestos y las auditorías para "hacer campaña electoral" de "acoso y derribo"

El exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Javier López Marcano, ha retado al Partido Popular a que se retracte o demuestre en los juzgados o a través de una comisión de investigación las acusaciones que están lanzando a raíz de las auditorías encargadas a sociedades públicas bajo su etapa de gestión.

Si la semana que viene se conoció la auditoría a la que se sometió a la sociedad pública Cantur, este viernes se han difundido algunos datos y conclusiones de la correspondiente a la Sociedad Gestora del Año Jubilar Lebaniego.

Al hacerlo, Miguel Ángel Serna, consejero de Educación, Cultura y Deporte —este departamento cambió en la reestructuración emprendida por el PP al llegar al Gobierno—, anunció que valoraba la disolución de esta entidad tras detectarse un "agujero" de cinco millones de euros en sus cuentas entre 2008 y 2010.

Es una medida que para Marcano sería un "error histórico", además del reconocimiento a la "incapacidad" del nuevo Gobierno de captar fondos privados y patrocinios para los eventos, que fue, ha explicado, el germen de la Sociedad Gestora

El diputado regionalista se ha pronunciado así en rueda de prensa en relación a esta medida, que "valorará" su sucesor, Miguel Ángel Serna, tras revelar la auditoría encargada a la llegada del PP al Gobierno un "agujero" de cinco millones de euros en las cuentas de esta sociedad.

López Marcano ha sido especialmente crítico con el "ambiguo" uso de ese término, "agujero", ya que, ha rebatido, esta entidad no tuvo déficit, sino que en el mes de junio, de hecho, contaba con 1,7 millones de euros.

El candidato regionalista al Senado ha acusado al Gobierno de estar utilizando los presupuestos de la comunidad autónoma, con el gasto en estas auditorías, para hacer una "campaña electoral" de "acoso y derribo" al contrincante.

Pero además, ha apuntado que estos informes realizados por consultoras y no por auditoras, según ha diferenciado, "se están convirtiendo en la antesala de las decisiones duras que van a tomar" en el Gobierno presidido por Ignacio Diego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento