Instituciones públicas, empresas y deportistas unen fuerzas en la aspiración de Segovia a subsede olímpica en 2020

Instituciones públicas, empresas, deportistas y asociaciones segovianas han unido sus fuerzas para respaldar la aspiración de Segovia como subsede olímpica de Madrid en 2020, un nombramiento al que se ya han postulado otras ciudades como Córdoba y Ávila.

Instituciones públicas, empresas, deportistas y asociaciones segovianas han unido sus fuerzas para respaldar la aspiración de Segovia como subsede olímpica de Madrid en 2020, un nombramiento al que se ya han postulado otras ciudades como Córdoba y Ávila.

La candidatura segoviana, impulsada por el Ayuntamiento, ha sido presentada este jueves en la antigua prisión provincial de la capital en un acto que ha congregado a autoridades políticas, representantes de la educación y la cultura, empresarios, medios de comunicación y profesionales de elite del deporte.

Es esa unión de todos los sectores la que ha sido puesta de manifiesto durante el acto como una importante baza en la candidatura de Segovia, que pone a disposición de Madrid asimismo un patrimonio natural y cultural reconocido por la Unesco y una amplia experiencia en eventos deportivos, según ha señalado la directora del Consejo Asesor Segovia 2020, la ex gimnasta olímpica María Martín.

Martín ha destacado también las ventajas que ofrece la capital segoviana por su proximidad a Madrid —a tan sólo 20 minutos en AVE y apenas una hora en coche—, su clima y su capacidad de acogida. A ello, se suman las infraestructuras deportivas en "escenarios excepcionales", con posibilidad para acoger deportes como el golf, la hípica, el rugby, mountain-bike, el ciclismo en ruta o el tiro con arco.

Los deportistas segovianos asistentes al acto, entre ellos cuatro olímpicos y el ex ciclista Pedro Delgado, nombrado embajador del Consejo Asesor, han ratificado el potencial de la provincia para los futuros Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y han mostrado su ilusión por que Segovia sea también conocida como ciudad del deporte a nivel internacional.

El Ayuntamiento hizo público su deseo de optar a este nombramiento el pasado verano. En julio creó el Consejo Asesor, integrado principalmente por deportistas segovianos de prestigio. Desde entonces son muchas las instituciones y asociaciones que han mostrado su apoyo al proyecto.

La Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos del Real Sitio de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, la Federación Empresarial Segoviana (FES) y clubes deportivos de Segovia han hecho público hoy este respaldo a través de sus representantes, que han coincidido en su deseo de acompañar a Madrid en el "sueño olímpico" y su compromiso con esta aspiración.

Madrid competirá junto a Roma, Estambul, Bakú (Azerbaiyán), Doha (Qatar) y Tokio por su designación como organizadora de los Juegos. La preselección se realizará en mayo de 2012 y la elección de la ciudad se producirá el 7 de septiembre de 2013 en Buenos Aires.

El edil de Deportes del Ayuntamiento segoviano, Javier Arranz, vicepresidente del Consejo Asesor de Segovia 2020, cifró en un impacto económico de 20 millones de euros la elección de Segovia como subsede olímpica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento