Un taller sobre diseño de moda abordará las posibilidades que ofrece el sector textil en Extremadura

Un total de quince jóvenes creadores participará este viernes, día 11, en Mérida, en el taller 'Diseño de moda: Diseña tu empresa' que organiza el Gobierno de Extremadura a través de la Oficina de Jóvenes Creadores.

Un total de quince jóvenes creadores participará este viernes, día 11, en Mérida, en el taller 'Diseño de moda: Diseña tu empresa' que organiza el Gobierno de Extremadura a través de la Oficina de Jóvenes Creadores.

La jornada se desarrollará en las instalaciones del Gabinete de Iniciativa Joven, ubicadas en el centro de negocios, escalera 2, 4ª planta (situada en Avda. Reina Sofía s/n, esquina con c/ Benito Arias Montano) de 10,00 a 14,00 horas.

El objetivo de esta acción formativa es proponer a los jóvenes diseñadores herramientas de trabajo, líneas a seguir y canales de difusión para que comiencen su andadura en la industria textil y conozcan el funcionamiento del sector textil-confección, de cara a sus posibles futuros negocios.

Así, los participantes, de la mano de la gerente del Clúster Textil de Extremadura, Victoria Moreno, abordarán las posibilidades que ofrece este sector en el tejido empresarial de la región, en el mundo del arte, la cultura o el diseño.

Oficina de jóvenes creadores

La Oficina de Jóvenes Creadores (OJC) es un servicio del Gobierno de Extremadura pensado para dar apoyo al sector emergente de las industrias culturales y creativas.

La OJC está desarrollada desde el Gabinete de Iniciativa Joven, contando con la colaboración del Instituto de la Juventud, para ofrecer asesoramiento, formación y recursos para aquellas personas jóvenes que quieran desarrollar su actividad profesional dentro de un ámbito creativo.

Este servicio público se constituye para promocionar, orientar, incentivar y asesorar a los artistas y creadores de la región a la hora de profesionalizar su actividad creadora y poner en marcha sus proyectos.

La oficina actúa como intermediaria y cuenta con una amplia red de contactos sobre Organizaciones, Instituciones y Servicios implicados en el desarrollo profesional de los jóvenes creadores, según informa el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento