El gerente del General asegura que "mantendrá su gestión pública y dará viabilidad a proyectos estratégicos"

El gerente del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco, ha asegurado este jueves que el centro "mantendrá su gestión pública y dará viabilidad a proyectos estratégicos con nuevas fórmulas de alianza", tras la aprobación de la reforma de los estatutos por parte de la Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Valencia.

El gerente del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, Sergio Blasco, ha asegurado este jueves que el centro "mantendrá su gestión pública y dará viabilidad a proyectos estratégicos con nuevas fórmulas de alianza", tras la aprobación de la reforma de los estatutos por parte de la Comisión de Bienestar Social de la Diputación de Valencia.

En un comunicado, Blasco ha resaltado que ese proceso de regulación propone una organización "más autónoma, más sostenible y ágil" del centro.

En su opinión, el Consorcio ha demostrado ser un modelo de gestión "con éxito", por lo que pretende "mantener esa gestión pública y también aumentar sus compromiso para trabajar por la salud de los ciudadanos".

Además, ha destacado que esa renovación servirá también para administrar unos recursos humanos "más eficientes" y dotar al hospital de un modelo de gestión clínica "donde los profesionales tengan más autonomía y mayor responsabilidad".

La nueva estructura introducirá un Comité Ejecutivo subordinado al actual Consejo de Gobierno, que permitirá "una mayor agilidad en la toma de decisiones", ha apuntado el gerente, quien ha precisado que será nombrado por el Consejo de Gobierno y estará formada por su presidente y dos vocales, uno de Conselleria y otro de Diputación.

Blasco ha subrayado que el nuevo reglamento "permitirá la puesta en marcha de nuevas fórmulas de alianza que darán viabilidad a proyectos estratégicos", al tiempo que "facilitará la sostenibilidad de la organización" y dará "una mayor eficiencia y calidad".

Así, el Consorcio podrá prestar servicios a otras organizaciones sanitarias para "mejorar la calidad de la asistencia" y podrá organizar entidades "con el fin de obtener una gestión más eficiente y segura y aliarse con corporaciones con las que comparta la misma finalidad y puedan acometer proyectos comunes".

Según el gerente del Consorcio, esa modificación de estatutos "no tiene nada que ver con la posibilidad de que se estudien las opciones de poner en marcha convenios con otras entidades para atender a pacientes del sistema público, independientemente del modelo de gestión del departamento de salud".

Ha defendido asimismo que ese nuevo modelo beneficiará al hospital y lo hará "más competitivo, ya que permitirá tener una mayor flexibilidad a la hora de diseñar e implantar soluciones en beneficio de la mejora de la organización, y también disponer de una mayor capacidad de planificación".

Posible convenio con el hospital de denia

Blasco ha manifestado que el Consorcio estudia la posibilidad de suscribir un convenio con el hospital de Denia para "tratar determinadas patologías cardíacas a los pacientes del sistema público de su departamento".

En este sentido, ha comentado que han visto la oportunidad de "ofrecer cirugía quirúrgica extracorpórea", al tiempo que cumplen con su objetivo de "ser cono uno de los centros que más intervenciones realiza en la Comunitat valenciana y en España".

Blasco ha recordado que el Hospital General "ya está recibiendo pacientes de Xàtiva, Alcoi, Vilajoiosa y Requena", y que todos los internos de estas poblaciones "tienen cobertura de la Agencia valenciana de Salud y se compensa a través del COMPAS intercentros".

Según ha dicho, atender a los pacientes de otros departamentos de salud públicos aportará "una mejora de la calidad del servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento