Trevín ve en "la amenaza" del cambio climático "una fuente de oportunidades" para salir de la crisis en Asturias

El candidato socialista cree que la especialización en las energías renovables servirán de revulsivo para el sector metalmecánico
Antonio Trevín Y Pablo Justel
Antonio Trevín Y Pablo Justel
EUROPA PRESS
Antonio Trevín Y Pablo Justel

El candidato del PSOE por Asturias al Congreso de los Diputados, Antonio Trevín, ha animado este jueves a aprovechar la "fuente de oportunidades" que se deriva de "la amenaza" del cambio climático, especialmente fomentando el sector de las energías renovables. Así lo ha manifestado tras reunirse con una representación de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), con su presidente, Pablo Justel, a la cabeza.

Trevín ha mostrado su deseo de que la especialización conseguida en las energías renovables en Asturias, sobre todo en la eólica, se convierta en un revulsivo en el futuro capaz de generar nuevas expectativas para el sector metalmecánico y un espacio nuevo de crecimiento para el mismo.

En este sentido, ha abogado por dar más espacio en el peso energético a las renovables, en las que se ha de fundamentar el desarrollo económico de los próximos años, en lugar de apostar por el ladrillo como el PP. El candidato ha destacado la importancia de que se hable de sostenibilidad no solo en ámbitos medioambientales sino también económicos.

En cuanto a la reunión, ha aludido a la necesidad de que haya más espíritu emprendedor, para aumentar el porcentaje de creación de nuevas empresas del siete por ciento actual a un diez por ciento.

Asimismo, ha apostado por que un número de empresas muy pequeñas evolucionen a otras de mayor tamaño. En cifras, ha indicado que el objetivo es cambiar 10.000 microempresas en cuatro años a pymes de tamaño medio, para que así ganan capacidad de innovación, formación y explotación.

También ha abogado por fomentar la internacionalización de las empresas en el país y en la región como una de las salidas a la crisis y ha destacado que en Asturias, en los dos últimos años, es donde más crecieron las exportaciones. En este sentido, ha indicado que en España existen 39.000 empresas que exportan de forma sistemática y ha añadido que desean aumentar este número hasta 50.000 en cuatro años.

Es por ello que se creará una Ley de Fomento Empresarial, dentro de la cual uno de los capítulos importantes será el fomento e impulso de empresas jóvenes innovadoras, que son, a su juicio, las que van a tener un papel protagonista en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento