El Ayuntamiento espera superar los 5.000 participantes en la 9ª edición de 'Sábados Tarde'

Dirigido a jóvenes de once a quince años, el programa de ocio educativo comienza el día 12
Antonio Gómez
Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Antonio Gómez

El Ayuntamiento de Santander espera superar los 5.000 participantes en la novena edición del programa de ocio educativo 'Sábados Tarde', dirigido a jóvenes de entre once y quince años, en quienes se pretenden fomentar hábitos de vida saludables.

El programa, que es gratuito y se celebra en el colegio Cisneros de 17.30 a 20.30 horas, comienza este sábado, día 12, con una fiesta inaugural y se prolongará hasta el 30 de junio. Durante ese periodo se ofrecerán 200 actividades entre fiestas, talleres, deportes y concursos.

La principal novedad de esta edición son las charlas taller, que abordarán temas tan diversos como la educación vial, la educación afectivo-sexual, la alimentación saludable, el medio ambiente, etcétera.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa concejal de Familia, Antonio Gómez, quien ha destacado el "mucho interés" municipal en esta actividad incluida en el II Plan de Prevención de Drogas.

Así, 'Sábados Tarde' ofrece una respuesta a las demandas de ocio de los más jóvenes, que "no siempre encuentran el ocio que quieren sino el que encuentran alrededor". Además de pasar un buen rato, el programa educa "de forma informal", por lo que tiene una "gran participación", como prueban los 5.000 chavales que disfrutaron del mismo en la pasada edición.

El objetivo, ha precisado Gómez, es que los participantes aprendan a utilizar su tiempo de ocio de forma saludable y evitar conductas de riesgo, como el alcohol y las drogas. También se pretende educar en las emociones, "que contacten entre ellos".

Se ofrecerán cinco talleres puntuales cada sábado (tapas, llaveros, creatividad, chocolates, cocina, kit de supervivencia, grafología, etcétera) y cuatro específicos mensuales que necesitan inscripción (danza, reggeton, maquillaje, técnicas de relajación, kayak surf, snorkel o barranquismo, entre otros).

Además habrá campeonatos (fútbol 3, ultimate, futbito, dardos) y concursos, y siete fiestas temáticas (vikinga, feria de abril, primavera, galáctica, etcétera).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento